Una nueva Noche al Máximo

Los sábados de febrero, a partir de las 20.30, músicos locales se presentarán en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, del Parque General San Martín. La entrada será gratuita y por orden de llegada.

 

El Espacio de Fotografía Máximo Arias abre sus puertas a la música. Todos los sábados, del 12 al 26 de febrero, desde las 20.30, se podrá disfrutar del sonido de artistas locales en los jardines del espacio.

La entrada será gratuita y el ingreso por orden de llegada, con un aforo de 300 personas.

El sábado 19, nos recibirá un DJ Set a cargo de Manu Dabul, un DJ radicado en Mendoza. Sus mezclas de estilos como el hip hop, jazz, house y minimal con samples de voces y percusiones latinas trasladan a cualquier persona a la pista, ya sea en una fiesta o festival.

Después llegará Farly Kingdom, proyecto encabezado por Yuyo Iglesias y Aluhé Dumé, se caracteriza por su dinamismo y versatilidad a la hora de interpretar y versionar los radiohits de todos los tiempos. Con gran amor por los clásicos de siempre, y también innovando e incorporando ritmos y géneros actuales. Farly Kingdom es perfecto para acompañar y ambientar cualquier tipo de evento.

 

Un lugar, mucha historia

 

El Espacio de Fotografía Máximo Arias funciona en el que fue el Hospital Emilio Civit, en calle Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad. Inaugurado el 18 de mayo de 2018, consta de seis salas para exposición y dos jardines.

Fue creado en homenaje a Máximo Arias, fotógrafo, un hombre que desde su aguda mirada supo rescatar a través de su lente la cultura ancestral de su pueblo. En invaluables instantáneas logró retratar, de forma contundente, tristes realidades, la injusticia social, el sufrimiento de un pueblo. Pero también pudo graficar la esperanza, la alegría y las contradicciones propias de la vida contemporánea. Máximo Arias falleció en abril de 2010, a los 72 años.

Sus salas de exposición rinden homenaje a reconocidos fotógrafos de Mendoza. Ellos son Delfo Rodríguez, Daniel Barraco, Luis Vázquez, David Gutiérrez, Santiago Pizarro y Cayetano Arcidiácono. Cada uno de los espacios lleva sus nombres.

El espacio está destinado al mundo de la fotografía y las artes visuales. Además de las muestras de fotógrafos locales, cuenta con exposiciones a nivel nacional e internacional, como En tránsito, del Museo Nacional de Bellas Artes; La France, de Raymond Depardon, en una acción conjunta con la Embajada de Francia y Alianza Francesa, y la Bienal Sur de Arte Contemporáneo de América del Sur, entre otras.

En la última etapa de refacción y mejoras edilicias, el Espacio de Fotografía Máximo Arias sumó una muestra estable en la sala Santiago Pizarro. Allí pueden apreciarse los techos originales y una exquisita selección de fotografías que relatan en imágenes la historia de aquel edificio inaugurado en 1907, como primer hospital público de Mendoza, que con el paso de los años se transformó en un hospital de niños.

Categorías