Ph Mariana L Ferreyra

David Lebón será la figura central de la Fiesta de la Cosecha 2022

Organizada por el Fondo Vitivinícola, la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, la Fiesta de la Cosecha será el gran marco para que David Lebón se reencuentre con el público mendocino.

 

El artista ofrecerá un concierto de exquisito diseño sinfónico, del que participarán también Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich junto a grandes músicos locales. El repertorio cuyano brillará en la voz de la cantautora mendocina Analía Garcetti.

El próximo 2 de marzo, el viñedo del Aeropuerto de Mendoza volverá a brillar en una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha. Acompañan la bodega Estancia Mendoza, encargada del cuidado del viñedo y Aeropuertos Argentina 2000.

 

Grandes artistas en el escenario

 

El gran invitado en esta edición será David Lebón, figura central en el rock nacional, quien compartirá versiones sinfónicas de sus temas más trascendentes, con arreglos compuestos especialmente para esta ocasión por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. La Orquesta Filarmónica de la provincia actuará bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik y, además de acompañar a los solistas, abrirá la Fiesta con un repertorio clásico, que entusiasmará a los amantes de la música sinfónica.

Junto a Lebón participarán también Lisandro Aristimuño, quien ya estuvo en este escenario en 2019 y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia y uno de los referentes del nuevo rock nacional. Los mendocinos Matías Gorordo, en percusión y Dany Ávila, en batería, también se subirán al escenario para acompañar a Lebón.

Para el momento de la cosecha, la cantautora mendocina Analía Garcetti será la solista del repertorio cuyano, también con encuentros y fusión con la orquesta gracias a los arreglos del Maestro Polo Martí. Las voces de Cynthia Lozada y Celeste Fredes se sumarán con gatos y cuecas junto a las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch.

En este momento de la Fiesta y mientras las reinas vendimiales cosechan las uvas de este viñedo tan singular, los aires cuyanos colmarán el escenario de esta celebración, que es la única en el calendario donde efectivamente los racimos son cosechados, reeditando la tradición que da origen a la Fiesta de la Vendimia.

 

Cómo conseguir las entradas

 

Desde el 16 al 20 de febrero se podrán reservar las entradas a la Fiesta de la Cosecha de manera virtual, ingresando al sitio del evento: www.fiestadelacosecha.com.ar. Hasta el domingo 20 de febrero se podrán reservar hasta dos entradas por persona, completando los datos solicitados. La entrada es libre y gratuita y se canjea por donaciones que se destinarán a comedores y merenderos de Las Heras. Vale recordar que en la última edición de la Fiesta de la Cosecha, en el Aeropuerto, en 2020, se recaudaron más de 9.200 kilos de alimentos.

Una vez hecha la reserva virtual de entradas, a partir del martes 22, los inscriptos en la plataforma online podrán acercarse a un punto de canje para obtener las entradas físicas, que le permitirán ingresar al evento a cambio de estas opciones para las donaciones:

Bolsa 1 ALIMENTOS: deberá contener como mínimo 1 kilo de harina, 1 kilo de azúcar, 1 caja de leche en polvo de 800g;

Bolsa 2 LIMPIEZA E HIGIENE: mínimo 1 L de lavandina, 1 alcohol en gel de 400cc, 1 paquete de papel higiénico x 4 unidades;

Bolsa 3 ESCOLAR: deberá contener como mínimo 1 cuaderno x 100 hojas A4, 1 lápiz, 1 goma, 1 lapicera.

 

Los Puntos de canje:

 

La Enoteca: Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Lunes a domingo (feriados inclusive) de 10 a 16.

Polideportivo Polimeni: Roca 401, Las Heras. Lunes a viernes de 10 a 17.

Informador Turístico Las Heras: Av. Champagnat 5539, Las Heras. Lunes a domingo de 9 a 16 (feriados inclusive).

Informador Turístico Maipú: Centro de Informes Nº1 Pescara 190, Maipú. Lunes a viernes de 9 a 16 (feriados inclusive).

Mediateca Godoy Cruz: Tomba 54, Godoy Cruz. Lunes a viernes de 9 a 17.

Cada bolsa-donación equivale a una entrada y quienes al momento del canje físico acrediten su esquema de vacunación anti Covid-19 completo participarán de un sorteo especial, con vinos y vouchers para los eventos en La Enoteca como premios.

 

Patio Malbec para disfrutar la previa

 

La Fiesta de la Cosecha comienza a vivirse desde muy temprano. El predio quedará habilitado desde las 18 y en el Patio Malbec los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, danzas y las propuestas gastronómicas de los foodtrucks de Amegam y los stands de bodegas invitadas. Para disfrutar del atardecer, el DJ Simón Péndola le sumará ritmo a la tarde en el Patio Malbec.

El grupo Nolocepa pondrá la música cuyana en alto para que locales y turistas conozcan más de la música tradicional de nuestra región y acompañen con palmas. Y no faltará el despliegue de los bailarines de los Elencos Oficiales de Actos de Vendimia, quienes aportarán gracia y picardía a la hora de bailar gatos y cuecas.

Más información: www.fiestadelacosecha.com.ar

Categorías