Las Heras abre su calendario de verano con un bicitour por el valle de Uspallata

La bicicleteada por este circuito de la Alta Montaña lasherina recorrerá entornos naturales e históricos como las Bóvedas, Cerro Tunduqueral, y finalizará en el Camping Municipal. Gratis, con cupos limitados.

 

En un verano donde las actividades al aire libre son las tendencias más buscadas debido a la pandemia y las altas temperaturas, la Municipalidad de Las Heras abre su calendario de verano con un bicitour familiar a los emblemáticos paisajes del valle de Uspallata, distrito ubicado en pleno corazón de la Alta Montaña lasherina.

Este sábado 15, a las 9 de la mañana, partirá desde el Informador Turístico de Uspallata (RN 7 y RP 52) una caravana de bicicletas para recorrer los mejores entornos naturales en este calendario Verano 2022 de Las Heras.

El bicitour recorrerá las Bóvedas, el Cerro Tunduqueral, y finalizará en el Camping Municipal donde la gente podrá distenderse y disfrutar del espacio al aire libre.

Quienes deseen sumarse deberán realizar una inscripción previa en el Informador Turístico de Uspallata, de 8 a 20 horas, o bien llamar al 262 4420410. La salida es gratuita, con cupos limitados, y no incluye traslado hasta el punto de encuentro ni bicicleta, con lo cual cada persona deberá llevar su propio rodado.

El nivel de dificultad del bicitour es bajo y está destinado a toda la familia. Los menores de 12 años deberán asistir con padre, madre o tutor. El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas en total, ida y vuelta.

Para este tipo de salidas al aire libre, el municipio a cargo de Daniel Orozco aporta el servicio de guía de montaña y de turismo, además de insumos como agua y barra de cereales para los y las participantes.

“Abrimos el calendario de verano en nuestra Alta Montaña, con un recorrido por los puntos turísticos más buscados en Uspallata, como las Bóvedas y Cerro Tunduqueral, lugares que conjugan historia y naturaleza, ideales para disfrutar en familia”, anunció José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras.

En el distrito de Alta Montaña, los visitantes también pueden apreciar la nueva señalética informativa, turística y preventiva en el Cerro Tunduqueral, Bóvedas de Uspallata, Cerro Siete Colores y San Alberto.

Para enterarse de las próximas fechas y lugares del calendario turístico que ofrece el municipio de Las Heras este verano, pueden seguir las redes sociales: Instagram (@LasHerasMza), Facebook (@MuniLasHerasMza) o el sitio web www.lasheras.gob.ar; además de las redes de Turismo Las Heras.

Senderismo en Alta Montaña, astroturismo, tours gastronómicos y muchas actividades más se sirven en esta temporada para disfrutar en contacto con la naturaleza y la historia del departamento de Las Heras.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: