Fotografía: Prensa Las Heras / Marcelo Aguilar

Las Heras recibe el campeonato mendocino de ciclismo

Con el equipo de ciclismo del municipio como anfitrión, y con más de 100 competidores, en el Club El Algarrobal arrancará la 9° fecha de la temporada rutera 2021/22. Será este domingo a las 9 horas.

 

Una vez más, como en ediciones anteriores, el departamento lasherino ofrece sus escenarios urbanos y naturales para recibir el Campeonato Mendocino de Ruta 2021-22 «Homenaje Aldo Federico Minelli», y donde el distrito de El Algarrobal y la zona montañosa de Villavicencio serán los polos de atracción del certamen ciclístico.

La novena fecha arrancará este domingo 9 con 110 pedalistas en el Club El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1190), desde las 9 horas, donde el pelotón iniciará su camino de 139,5 kilómetros. Habrá competencias para todas las categorías. En una campaña marcada por las estrategias ofensivas y la gran cantidad de fugas que llegaron a destino, el pelotón ciclista le pondrá color al distrito lasherino el fin de semana.

Organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo, y con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, cuenta con la participación del equipo de Ciclismo de Las Heras.

El tradicional trazado pasará por detrás del Aeropuerto y regresará por El Borbollón, hasta llegar nuevamente a El Algarrobal. Emanuel Martínez (Mun. Las Heras) y Leonardo Estela (CSC Sport) correrán «en casa» y serán las promesas lasherinas.

Para los fanáticos del deporte de las dos ruedas, el recorrido es: Por Aristóbulo Del Valle hacia el sur, a la derecha por General Paz hasta Independencia, a la derecha Ruta 40 hacia el norte, a la derecha calle Casimiro Recuero, a la derecha por Paso Hondo, Lavalle, Aristóbulo del Valle hasta línea de meta frente al Club Social y Deportivo Algarrobal.

Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de Las Heras dijo: » este campeonato pone en valor no solo al departamento como escenario de actividades de primer nivel, sino que fortalece el desarrollo deportivo lasherino, como es el caso de nuestro equipo de Ciclismo de Las Heras».

Por su parte, la 11° fecha del Campeonato de Ciclismo en Ruta, volverá a Las Heras, concretamente a Villavicencio como escenario mayor, será el 23 de enero, y tendrá como nombre “Copa 151° Aniversario de Las Heras”.

Categorías