Supermercarte llena de creatividad el Espacio Arizu

Del 17 al 19 de diciembre, Godoy Cruz se convertirá en una galería de arte, donde se exhibirán obras de un gran número de artistas de nuestra provincia. También habrá música en vivo y opciones gastronómicas con Foodtrucks.

 

Desde el viernes 17 al domingo 19 de diciembre, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio y Casa Palmera Galería de Arte (Rufino Ortega 162) se unen para llevar adelante esta muestra.

En esta edición de fin de año, el público podrá acercarse al arte en variados formatos y comprar creaciones a precios accesibles, para regalar o simplemente darse un gusto. El evento será con entrada gratuita y cupos limitados.

 

Para acompañar la propuesta habrá espectáculos musicales cada noche

 

En la apertura actuarán Javier Montalto y Sebastián Garay. Para el sábado, las bandas Extraña sureña y Les Fous mostrarán su repertorio y, en la velada del domingo, Tango Beat y Proyecto Argento ofrecerán shows imperdibles.

 

Un mercado de arte al alcance de todos

 

Con la diversidad y la originalidad como ejes principales, más de 20 artistas presentarán sus realizaciones en los ámbitos de la pintura, la escultura, grabados, ilustraciones, joyas y fotografía, entre otras.

“Visibilizar y acceder, de manera sencilla y distendida, a lo mejor del arte visual local es posible con propuestas como la de Supermercarte, que se lleva adelante desde hace años en Casa Palmera”, afirmó Sebastián Ladrón de Guevara, referente del Área de Industrias Creativas de Godoy Cruz.

“Arte y buenos precios se unen en una dinámica particular de mercado y, este año, desde Godoy Cruz tenemos el honor de acompañar este fabuloso proyecto en Espacio Arizu”, finalizó.

Entre tanto, los artistas invitados son Jessica Boasso junto a Analía Úbeda, Natalia Díaz, Laura Belvedere, Gabriela Marchetta y Viviana Coria; Lali Lavorante; Lenka Bajda; Gabriela Cabeza; Nancy Celayez; Orlando Pelichotti y Virginia Moreno (mismo stand); Pablo Henríquez; Belén Aparicio; Germán Álvarez, Graciela Arce; Ángeles Díaz y Magaloo – joyería.

A la lista se suman Ceci Seru, Dominique Lecoq; Elena Baños; Gabi Solis; Mariana Corominola; Julieta Diconto; Luis Marmili y Miriam Cuevas (mismo stand); Urbano Becerra; Esteban Boasso; José Bermúdez; Daniel Ciancio; Elisabeth Polten; Juan Castillo; Marcos Pampillon; Salome Vorfas y Demián Parmeggiani.

También habrá un sector de “Arte en vivo”, donde se realizarán obras en tiempo real.

Participarán el escultor Federico Arcidiacono, el ilustrador Marcelo Marchese y la mosaiquista Mariana Giordanengo, quien realizó el banco en honor a Luis Alberto Spinetta y otro dedicado a Charly García, que está en construcción. Ambos se encuentran en el Parque San Vicente.

 

Acerca de Casa Palmera Galería

 

El espacio de arte e inspiración ubicado en la ciudad de Mendoza busca impulsar el conocimiento y desarrollo de producciones locales independientes, con sello de autor.

En cuanto a las temáticas de los proyectos que ahí se albergan confluyen la música, literatura, plástica y teatro. Está abierto a la participación de diferentes artistas, sean consagrados o emergentes.

Se realizan talleres, charlas, clínicas, paseos, visitas guiadas a estudiantes y diversos proyectos culturales.

 

La agenda de Supermercarte 2021 en Godoy Cruz

Del 17 al 19 de diciembre. 19.00 horas. Espacio Arizu.

Muestra de obras originales y “Arte en vivo”. Shows musicales. Foodtrucks.
Entrada gratuita y cupos limitados.
Viernes 17. Música en vivo: Javier Montalto; Sebastián Garay.
Sábado 18. Música en vivo: Extraña sureña; Les Fous.
Domingo 19. Música en vivo: Tango Beat, Proyecto Argento.

Categorías