Hidalgo y sus Galácticos: “Hay que experimentar con la música, escuchar tanto lo viejo como lo nuevo porque de todo se aprende y nuevos estilos aparecen o renacen”

Vienen presentándose desde el 2019, 3 años perseverando hasta que HIDALGO Y SUS GALÁCTICOS fue una de las 15 agrupaciones elegidas por el jurado, para subirse al escenario de la 14º edición de la Fiesta de la Cerveza. El viernes 10 de diciembre podremos verlos sobre las tablas del Parque San Vicente (Godoy Cruz). La apertura de puertas será a las 19 horas.

 

HIDALGO Y SUS GALÁCTICOS nació en el 2016 con músicos provenientes de distintos géneros como el rock, el punk, ska y reggae. Buscando incursionar en nuevos caminos, descubrieron la cumbia «CHICHA» escuchando bandas de los 60 y 70 originarias del Perú.

Sus integrantes son: Belu Molina (teclado y voz), Franco Paul (guitarra y coros), Matías Suárez (bajo y coros), Ramiro Ramírez (timbales y coros), Juan Álvarez (wiro y congas) y Mara Gimenez (visuales). Durante la presentación del viernes 10, invitarán a lxs músicxs: Pirin Paris (congas) y Luciana Correa (bongoes).

 

Dale Play

 

“Nos estamos preparando con muchísimas ganas! Brindaremos un hermoso show tanto en lo musical como lo visual, prometemos hacer bailar a todo el público presente” comentó Franco a Tal Como Soy.

“Este festival es un escalón más en el camino que llevamos, un escalón que aprovecharemos dando lo mejor de nosotrxs” destacó el músico.

Dentro del Set List de temas propios que HIDALGO Y SUS GALÁCTICOS está preparando “escucharemos temas instrumentales como ‘Esperando la señal’ con tintes rockeros y ‘Por vos’ un tema más del estilo cumbia, nos moveremos por esos géneros”, concluyó Franco.

 

Agenda HIDALGO Y SUS GALÁCTICOS

14º edición Fiesta de la Cerveza

Viernes 10 de diciembre
19 horas (apertura de puertas)
Parque San Vicente, Godoy Cruz
Entrada: 1000 (por día) / 2500 (los tres días)
A la venta en www.fiestacervezagc.com.ar

Para el ingreso al predio las personas deben tener el esquema de vacunación #Covid19 completo.

Categorías