Chantas: “La Hermandad”

La primera vez que enviaron su material fue en el 2016, después siguieron insistiendo hasta el presente en que CHANTAS, fue una de las 15 agrupaciones elegidas por el jurado, para subirse al escenario de la 14º edición de la Fiesta de la Cerveza. El sábado 11 de diciembre podremos verlos sobre las tablas del Parque San Vicente (Godoy Cruz). La apertura de puertas será a las 19 horas.

 

CHANTAS es una banda de rocanrol nacida en Mendoza (Argentina) en el 2004, aunque su verdadero comienzo fue recién en 2011. En sus casi 10 años de trayectoria se presentó en escenarios locales de renombre como la Nave Cultural, Cine Teatro Imperial, Teatro Recreo, N8 Estudio, Aloha Disco y Estadio El Santo; incluyendo también algunos shows en Buenos Aires y participaciones en festivales donde compartió tarima con artistas de la talla de Pier, Zona Ganjah, El Vuelto (Alejando Sokol), Sarcófago (Ratones Paranoicos), Nuestra Raza (ex Callejeros) y La Skandalosa Tripulación, entre otros.

Luego de algunos años en la ruta, en 2017 CHANTAS editó su primer disco de estudio «Hace Tiempo», producido por Nicolás Riquero (La Skandalosa Tripulación) y grabado en Fader Records (Mza); y el 30 de julio pasado, lanzaron en el Teatro Plaza su segundo trabajo discográfico “Un Gesto” producido por Didier Turello y grabado por Matías Jodar, ingeniero y operador de los Enanitos Verdes.

CHANTAS son Charli Miranda (voz), Jorge Martínez (guitarra), Jona Watkins (bajo) y Maxi «Moja» Murúa (teclados); a quienes se le suman para los shows en vivo Didier Turello (batería) y Emi Hernández Gioiello (guitarra).

“Siempre quisimos formar parte de este festi, porque es muy mendocino. Así que estamos muy contentos de haber sido seleccionados” contó Charli a Tal Como Soy. “Somos una hermandad que disfruta haciendo música y a la que le gusta crecer profesionalmente cada vez más” agregó el músico.

 

Dale Play

 

Dentro del Set Lis de temas propios que CHANTAS está preparando, van a tocar “Mala Vida, Ego de Calor, Para Qué, Quién le gana, Dejame, Y ahora que estoy y Wiski Cortado”, destacó Charli.

Cuando termine la Fiesta de la Cerveza “pensamos hacer un toque de fin de año, salir de gira a Buenos Aires y Rosario… y ya hay previa del tercer disco”, concluyó.

 

Agenda CHANTAS

14º edición Fiesta de la Cerveza

Sábado 11 de diciembre
19 horas (apertura de puertas)
Parque San Vicente, Godoy Cruz
Entrada: 1000 (por día) / 2500 (los tres días)
A la venta en www.fiestacervezagc.com.ar
Para el ingreso al predio las personas deben tener el esquema de vacunación #Covid19 completo

Categorías