La Mississippi y Don Vilanova encabezan San Vicente Blues

Godoy Cruz vuelve a la organización de grandes festivales al aire libre, con la primera edición de esta serie de recitales gratuitos en el Parque San Vicente. El evento se extenderá durante el 30 y 31 de octubre, a las 20:00 horas.

 

Con dos imperdibles fechas, la legendaria banda liderada por Ricardo Tapia y el célebre guitarrista Don Vilanova arribarán al primer volumen de este encuentro para dejar su huella con canciones que repasan gran parte de la historia del blues y el rock nacional.

Además de las visitas de estos exponentes de la música argentina, el inmenso predio verde de Godoy Cruz se encenderá con una amplia selección de músicos y bandas locales.

La entrada para ambas noches será gratuita y el evento se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias dispuestas para este tipo de eventos.

Así mismo, el público podrá disfrutar de un espacio gastronómico con una amplia variedad de foodtrucks.

En cuanto al aspecto musical, Don Vilanova cerrará la noche del sábado con su elegante cadencia blusera y una usina de grandes canciones, producto de una sólida trayectoria forjada en cuarenta años de recorrido musical.

En tanto, La Mississippi, una de las bandas más antiguas y prestigiosas del escenario nacional, dejará plasmado su alto calibre artístico sobre el final del domingo, con temas de blues industria nacional.

 

San Vicente Blues: selección local

 

Además de las visitas nacionales habrá mucha música para disfrutar de cantantes y conjuntos de nuestra provincia, con sus personales maneras de abordar el género insignia del festival y otros estilos.

El panorama del sábado incluirá a “Nahuel Rocker Band”, el grupo encabezado por el guitarrista Nahuel Rocker, quien subirá a las tablas para desplegar su profunda voz y temas con alto voltaje.

Continuará “Rubi & Los Blues Deluxe”, con un repertorio donde se irá entremezclando el blues, rock y jazz, alternando climas de suavidad instrumental y momentos más enérgicos.

Luego será el turno de “La Roulet & Friends” liderada por la guitarrista Belén Larroulet, quien estará acompañada de grandes músicos para inyectarle funk, rock y soul a la velada y homenajear a reconocidos compositores.

 

El domingo llega una explosión de sonidos

 

En la última jornada, los primeros acordes serán de “Black Root Esencia”, de San Rafael. El significado de su nombre es “Esencia de raíces negras”, referido a la influencia de la música negra que los rodea.

La alta fidelidad musical continuará con otra destacada presencia femenina. La cantante y guitarrista Claudia “Clonti” Benegas llega con “Clonti Proyecto Barblue”, junto a la baterista Gabriela Garro y músicos invitados. En este proyecto hay canciones de la propia Clonti que pronto integrarán su primer disco solista.

Otro de los seleccionados será Ricardo “Rulo” Fimiani, un artista referente del rock y blues de pura cepa que ha grabado y compartido escenarios con artistas ícónicos de nuestro país.

 

San Vicente Blues: una agenda imperdible.

Sábado 30. 20:00 horas. Parque San Vicente. Foodtrucks. Artistas: Nahuel Rocker Band; Rubi & Los Blues Deluxe; La Roulet & Friends y Don Vilanova. Entrada gratuita.

Domingo 31. 20:00 horas. Parque San Vicente. Foodtrucks. Artistas: Black Root Esencia; Clonti Proyecto Barblue; Rulo Fimiani y La Mississippi. Entrada gratuita.

Categorías