Ph: Martín Orozco

LEANDRO LACERNA presenta SUPERSAD, su nuevo disco

EN VIVO en el Ciclo YENDO. Sábado 30 de Octubre a las 21h. Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entradas en venta en #entradaweb.

 

En SuperSad, su nuevo disco, Leandro Lacerna co-produce canciones abiertamente tristes con una decena de artistas y crea una obra caracterizada por la diversidad de estilos y la búsqueda de renovación del audio. Con este material, ya disponible en plataformas digitales, sube este sábado al cierre del ciclo YENDO, en Le Parc.

Casi como una declaración de principios en SuperSad, su nuevo disco, Leandro Lacerna reivindica la “música bajón” y crea una obra caracterizada por la diversidad y la búsqueda de renovación del audio. Abre el juego de la creación, co-produciendo «canciones abiertamente tristes» con una decena de productoras y productores que admira.

«Este disco fue un camino muy fluido y muy acorde con lo que vengo sintiendo, las ganas de compartir, aprender y también enseñar -cuenta el músico, compositor y productor-. De aprender a comunicarme con otras y otros artistas de la mejor manera posible para llegar a un objetivo. Y a la vez hubo algo muy lúdico porque me daba mucha curiosidad qué decisiones iba a tomar cada artista con mis canciones y eso fue adrenalínico y muy divertido. Las sorpresas fueron muchas».

Las diez canciones de SuperSad cuentan con la colaboración de Mariano Di Cesare (Mi amigo Invencible), Ignacia Etcheverry, Tweety González, Alejo y Valentín, Eve Calletti, Paula Neder, Nahuel Briones, Romina López, More Gemma y Gonza Nehuén. Con la mayoría, Leandro ya había trabajado como productor. “Quería que fuera gente que me generara algo genial desde su forma de laburo pero también que cayera bien, desde lo ideológico, desde su sensibilidad musical y no musical. La verdad, no esperaba que todos y todas me dijeran que sí. Fue hermoso, eso».

 

Lanzamiento digital y show

 

El lanzamiento digital de SuperSad se realizó en tres etapas: agosto, septiembre y octubre -el viernes 22 fue la última entrega-. Leandro explica : «Como estoy tan contento con todas las canciones, quería que todas tuvieran su momento, su espacio, y que no quedara un tema 8 o 9 relegado al final de las escuchas. Un single me parecía demasiado poco y tres, un buen número, porque da contraste y contexto a las canciones. No se si es bueno a nivel mercado o no. Trato de pensar tanto en eso con mi música. Me gustó lanzarlo así».

Estas canciones sonarán en vivo, el sábado 30 de octubre, a las 21, en el Espacio Le Parc, en el cierre del ciclo YENDO -en una noche compartida con Lilas y Cabe-.Leandro estará acompañado por Romi López (bajo, sintes, coros) y Nacho Palombarini (sintes y programación) .

Luego sigue la serie de shows que el músico, compositor y productor tiene programadas hasta fin de año: 20 de noviembre en Ovni (showcase); 10 de diciembre en Origen de I (Potrerillos); 16 de diciembre en La Bicicletería Cultural (La Plata) y 19 de diciembre en Rosetti (Buenos Aires).

Categorías