Regresan «Las Ex»!!

El sábado 9 de octubre Mendoza vivirá uno de los regresos más esperados e importantes del año. Se trata de la vuelta a los escenarios de Las Ex, que estarán tocando después de varios meses de silencio en el Centro Cultural Israelita.

 

Una noticia que muchos y muchas esperaban se hizo realidad. Las Ex, banda insignia de la escena del punk disidente mendocino, vuelve a encender la mecha de lo que hoy a todas luces ha estallado como su regreso inminente, y exorcizar de una buena vez por todas el encierro de este año y medio pandémico.

En palabras de sus integrantes «nte el posible fin del mundo nos dimos cuenta que hacer música, tocar en vivo y compartir con la pipol es lo que nos queda! Es difícil sostener proyectos en el tiempo y más siendo una banda disidente que se maneja por fuera de las redes del mainstream. Pero la verdad es que nos unen cosas muy fuertes grupalmente y también con la gente que nos hace el aguante desde muchísimos lugares».

Con dos discos editados hasta el momento, por un lado “Primera Temporada” (2016) que fue grabado en estudio Fader, editado por Discos Rebeldes, y producido por la propia banda; y por otro “Depreciosa” (2019) grabado en estudio Átomo y producido y editado por Goza Records; Las Ex unirán sus fuerzas y experiencias musicales para desatar ese huracán sonoro pletórico de belleza, rabia, velocidad y denuncia, que suena y al mismo tiempo se baila y se agita.

Luego de algunos cambios en su formación, hoy Camil Guevara (voz y guitarra), Charly Goudailliez (batería), Laura Velázquez (guitarra, voz y keytar) y Lina Elías (bajo y coros), vuelven a los escenarios de Mendoza, y ya proyectan la grabación de su próximo EP y la (esperada) gira nacional.

Este reencuentro que ya de por sí es una sorpresa para el público que les sigue, lo vienen craneando desde hace algunos meses con mucha emoción y ansiedad. Volver a los ensayos y repasar canciones como Autodefensa, Me escabié, Gata tricolor, No tengo Fa, Tetas, suponen desde ya un lindo presagio de lo que vendrá en esta nueva etapa.

Sobre la fecha que se viene, dicen Las Ex » junto a La Camiona Productora y al equipo de Las Ex estamos armando esta fecha con toda la fuerza y amor del mundo. Tenemos el privilegio de contar con este equipazo de producción que está trabajando muchísimo para que sea un momento de reencuentro para la banda pero también para la gente de Mendoza. Hace mucho tiempo que no existe un espacio para ir a ver una banda disidente y bailar, poguear, encontrarnos. Extrañamos mucho el contacto con la gente y divertirnos en masa».

Esta fecha única y especial de reencuentro, producida en conjunto por La Camiona Productora y Las Ex será el próximo sábado 9 de octubre a las 21hs. en el Centro Cultural Israelita (Maipú 230, Ciudad). La previa estará musicalizada por Greta DJ y también van a acompañar dos increíbles proyectos gastronómicos disidentes y veganos que son Muchachito Delivery y Veganísima Satelital. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com.ar, y tienen un valor de $400.

 

Categorías