Nuevas propuestas del «Ciclo Yendo» para este fin de semana

En el tercer encuentro de Yendo, el rock, el teatro y talleres de folclore, impacto ambiental y stencil, serán los protagonistas de la jornada.

 

Con el correr de las fechas el ciclo se consolida como alternativa para desarrollar gustos, habilidades y disfrutar del talento de nuestros artistas. Así, cada fin de semana se renuevan las propuestas artísticas y de capacitaciones, dando espacio a diversos géneros y tendencias.

Hasta el 30 de octubre, el Espacio Cultural Julio Le Parc es el punto de encuentro donde confluyen diversas expresiones con temáticas como la perspectiva de género, el impacto ambiental, nuevas tendencias artísticas, entre otras.

El ciclo está organizado por el Gobierno de Mendoza, en colaboración con la Municipalidad de Guaymallén y el Instituto Provincial del Teatro y surge como iniciativa para potenciar y visibilizar la escena joven y emergente de Mendoza.

En esta tercera jornada el rock toma protagonismo con dos fuertes apuestas, se trata de Guaymallén Suena Punk con Kapys And The Haters, Desamorados, Cuestión Personal y Canzadores, el día sábado. En tanto el domingo sube la apuesta con Guaymallén Suena Pesado, del que participan Engendro, Orbe, Decreto Matanza, Septicemia, Brutal y Alvear Oeste.

En teatro se presentarán dos contundentes obras, Los Monstruos con Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto y, por otro lado, Vuelta por el universo, donde 12 Valkirias invitan a un recorrido interior.

Los talleres que tendrán lugar son Construyamos nuestra casa sostenible, geometría sagrada y materiales naturales; Danzas folklóricas desde cuerpos actuales y Stencil: desde la expresión a la acción.

Para participar de los diversos talleres se requerirá inscripción previa, ya que los cupos son limitados, atentos a los protocolos por COVID-19.

Todos los talleres tienen un costo mínimo de inscripción y se otorgarán becas. Los interesados podrán realizar sus consultas en talleresyendo@gmail.com y consultar las siguientes fechas en www.mendoza.gov.ar/cultura/.

Respetando los aforos habilitados según los protocolos vigentes, las entradas para cada una de las actividades deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

 

Programación

 

SÁBADO 2 DE OCTUBRE

 

Música

Guaymallén Suena Punk
Hora: 20.00
Bandas: Kapys And The HatersDesamoradosCuestión Personal Canzadores
Valor de Entrada: $350
Lugar: Sala Vilma Rúpolo

 

Teatro

Obra: Los Monstruos
Hora: 21.00
Sinopsis: Una obra que se anima a explorar las dificultades y contradicciones que suponen la maternidad y la paternidad.
Elenco: Martín Chamorro (dirección), la potente dupla de Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto (actuación) y los músicos Nico Bendelé y Marcelo Adaro, conforman el equipo artístico.
Valor de entrada: $600
Sala: Tejada Gómez

 

 

DOMINGO 3 DE OCTUBRE

 

Música

Guaymallén Suena Pesado
Hora: 18.00
Bandas: EngendroOrbeDecreto MatanzaSepticemiaBrutalAlvear Oeste
Valor de Entrada: $350
Lugar: Sala Vilma Rúpolo

 

Teatro

Obra: Vuelta por el universo
Hora: 21.00
Sinopsis: 12 signos en movimiento, 12 Valkirias que le ponen su cuerpo, una investigación profunda en cada característica, y la gran pregunta… Cómo serían Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis atravesados por la danza, en fin… ¿Cómo baila cada signo? Te esperamos para vibrar según tu carta natal con nosotras.
Valor de la entrada: $ 400
Sala: Tejada Gómez

 

Talleres

Sábado 2 y Domingo 3 octubre
15.00 a 19.00

  • Construyamos nuestra casa sostenible
  • Geometría sagrada y materiales naturales
    Facilitado por José Perales, Iani Perabó, Tincho Villalba y Dani Abeiro (Conexión Bio Arquitectura)
    Link para inscripción: https://forms.gle/MFxChAc2BbmbpqRg6

 

  • Danzas folklóricas desde cuerpos actuales
  • Movimiento y comunicación desde una identidad que se reconoce diversa, viva y descolonial
    Facilitado por Candela García
    Link para inscripción: https://forms.gle/gsLiPJAzoNipAZ9k9

 

  • Stencil: desde la expresión a la acción
    Facilitado por Teresita Lavarello
    Link para inscripción: https://forms.gle/UF8iFYM2W3U6KEKe8

Categorías