Amy Rod presenta «See You Later, Amy»

El próximo Viernes 08 de Octubre a las 22.00 hs, se presentará en el Cine Teatro Imperial de Maipú el grupo mendocino “AMY ROD” para interpretar la música de AMY WINEHOUSE, la cantante y compositora londinense cuyo repertorio abarca diversos géneros, entre ellos el soul, jazz, rhythm and blues y  ska. Entrada General: $600. A la venta en Entradaweb

 

AMY llegó para revolucionar la música de su tiempo, cuando las aguas se repartían entre el rock y el pop. Le trajo frescura, oscuridad, franqueza, desgarro emocional a la música en los 2000. Se fue demasiado pronto, injustamente devorada por la vorágine de los medios y sus adicciones a vivir intensamente.

El show que se denominará “SEE YOU LATER, AMY”, será un sentido homenaje a la música y al legado que en pocos años dejó la querida AMY, a muy pocos días de que se cumplieran diez años de su desaparición física.

El repertorio incluirá los temas más emblemáticos de la “REINA DEL SOUL” contemporáneo. Durante su desarrollo la fina y prolija banda AMY ROD, irá presentando un espectáculo que tendrá las características esenciales de la Música Negra. Eso, sumado a la exquisita caracterización de AMY que realiza la cantante y actriz ALINA RODRÍGUEZ, quien más allá del parecido de su voz y su sentimiento al cantar las canciones, realmente la encarna a través de un increíble parecido físico y de su profesional respeto al producir el personaje, desde el vestuario, el tocado de su cabello o la fiel reproducción de sus tatuajes.

Por último, una cuidada puesta escénica que incluye la reproducción de algunos de los elementos que AMY usaba en sus espectáculos más íntimos, termina por recrear la ilusión de estar presente frente a la diva en alguno de sus shows.

“Cada vez que me pongo el vestuario de Amy intento hacerle justicia” cuenta ALINA. Para continuar “Ella tendría dos años más que yo hoy, pero se fue siendo mucho más joven. La abrazo a través de su música y le rezo SEE YOU LATER AMY; …. ya que todxs tenemos el mismo destino indefectiblemente”.

Mientras eso ocurre, el Teatro Imperial de Maipú será en esta oportunidad el lugar elegido para cantar y festejar a nuestra querida AMY.

 

Sobre AMY ROD

 

“AMY ROD” se formó a principios del 2017, y ha realizado shows con una excelente convocatoria en bares y pubs mendocinos, en el TEATRO TAJAMAR, y en diversos circuitos y festivales oficiales de la Provincia. En el año 2018 llegaron los dos consagratorios conciertos en el TEATRO INDEPENDENCIA y el de la NAVE CULTURAL MENDOZA, todos a sala llena. Durante 2019 y 2020 se presentó en el Escenario Mayor de la Ciudad y también, por primera vez, en el Teatro Mendoza.

Integrarán “AMY ROD” en esta ocasión: Alina Rodriguez Hualpa (voz), Belén Larroulet (guitarra), Facundo Pelaitai (teclados), Lucas Lucchetti (batería), Iñaki De la Rosa (saxo) y Gerardo Lucero (bajo). Actuarán como invitados Sebastian Alcaraz y Germán Biscardi (coros).

 

 

Categorías