Kashmir celebra 10 años interpretando la música de Led Zeppelin

Han pasado diez años desde aquella calurosa y húmeda noche de febrero de 2011 en la que Kashmir debutaba en un legendario bar de la Alameda de la ciudad de Mendoza. El próximo sábado 02 de Octubre a las 21 horas, en la magnífica sala del Teatro Mendoza ubicada a pocas cuadras de aquel lugar, la agrupación mendocina festejará su primer decenio interpretando la música de Led Zeppelin. Entrada general: $ 600, a la venta en Entrada Web (todas las tarjetas) y en boletería del teatro el día del show (solo efectivo).

 

Desde ese momento, Kashmir no ha hecho otra cosa que sumar trabajo y mucho talento al poner en escena lo que desde un principio denominaron como el desarrollo de la “Experiencia Zeppelin”. Justamente este es el nombre del concierto en el que los mendocinos celebrarán el haber conseguido cumplir un objetivo ampliamente aprobado por el público durante estos primeros diez años ininterrumpidos en escena.

La aparición de Kashmir terminó de completar la idea del histórico proyecto “Cuatro Bandas” y el “Homenaje al Rock de los Setenta” para convertirse con su potencia arrolladora en animador principal de los “Big Bang Fest”. Desde allí la banda no paró de llenar bares y teatros de la Provincia y de llevar esta “Experiencia Zeppelin” al Auditorio “Mauricio López” de San Luis. En 2017 llegaría su consagración definitiva, cuando más de 700 personas aclamaron su presentación en el Teatro Independencia de Mendoza.

La influencia de “Led Zeppelin” es incalculable en la historia del rock. Nacida en 1969 en Gran Bretaña, su música trasciende cualquier etiqueta, incorporando a su base hard rock y a sus textos de influencia mística o mitológica heterogéneos sonidos que tanto se inspiraron en el blues como en el folk británico o en el funk.

Gracias al respeto con el que “Kashmir” interpreta sus composiciones es que podemos disfrutar en Mendoza de la inigualable energía que los británicos desplegaban en escena. A esto le suma con singular maestría un altísimo nivel de improvisación, consiguiendo enriquecer la música de “Zeppelin” con un sello personal y único, largamente aprobado por sus adeptos.

El concierto del próximo Sábado 2 de Octubre será un recorrido a través de las mejores canciones de la fundacional banda británica. No faltarán los temas clásicos que los fans siempre quieren escuchar, pero en esta ocasión, “Kashmir” pondrá el acento en la impronta psicodélica que caracterizaba las presentaciones en vivo de “Led Zeppelin”.

Los encargados de conducir esta gigantesca nave sonora y hacerla aterrizar en Mendoza son Arita Rodríguez en voz, Edgardo Povez en guitarra, Federico Zuin en bajo y Pablo Sánchez en batería. Juntos son “Kashmir”. Pero esta vez al cuarteto se sumarán invitados para sumar a su potente propuesta ciertos colores representativos de la fusión que “Zeppelin” hizo distintiva en sus composiciones.

Con cuatro integrantes de la “Orquesta Árabe Al Diab”, Sebastian Rosso, Néstor Martini, Juanjo Acordino y Mauricio Achem, todos en percusión, Luciano Vicario en teclados y Alejandro Marangoni en flauta traversa y gaita, “Kashmir” pondrá en escena a diez músicos para recrear una verdadera “Experiencia Zeppelin”. Y a diez años de su debut, estos músicos mendocinos están preparados y decididos a que el próximo 02 de Octubre sea un gran Día de Celebración.

Categorías