Iron Maiden convierte al viejo Eddie a la milenaria sabiduría oriental en ”Senjutsu”

«Senjutsu» es el nuevo disco de Iron Maiden.

En Japón, desde los primeros días de la carrera de Iron Maiden, siempre han amado a este grupo y todo lo que lo rodea. Ha llegado el momento de que la propia banda ame el Lejano Oriente y también el otro Imperio insular.

No solo en el sentido del título, la portada y los movimientos de arreglos individuales del material musical. «Senjutsu» es precisamente el trabajo de músicos de mediana edad y experimentados, cuya obra es escuchada cuidadosamente por los jóvenes que toman prestado lo mejor de ello.

 

Dale Play

 

 

Los músicos decidieron grabar «Senjutsu» con un sonido aún más retro que su penúltimo, también doble álbum «The Book Of Souls» (2015). “El rock progresivo me enseñó que todo es posible en la música y me enseñó a no tener miedo de las decisiones inesperadas del compositor”, dijo Steve Harris hace varios años.

Dado que Iron Maiden ya marca el rumbo en dirección al Lejano Oriente con el nombre, entonces la canción principal, a partir de la cual comienza el álbum doble de casi 82 minutos, revela de inmediato todas las intenciones del grupo.

Son más de ocho minutos de melodía orientalista, batería al estilo japonés con abundante reverberación y la voz maravillosa e impecable de Bruce Dickinson, aderezada con los timbres no más típicos del grupo de partes de guitarra, pero todo esto encaja perfectamente en las ideas modernas sobre el sonido del rock retro pesado.

Fuente: Laguiago

Categorías