La Spaghetti Western llega al Teatro Plaza con la Orquesta Escuela Maipufónica

Spaghetti Western se unirá al ensamble orquestal el viernes 24 de septiembre, con un concierto imperdible donde se abordará la obra de la aclamada banda local. Dicho encuentro artístico será dirigido por Marina Pena y tendrá lugar a las 21:00 horas.

 

El arte, en cualquiera de sus expresiones conecta, nutre y expande. Corresponderse entre diferentes generaciones es el motivante por el que el recital de Spaghetti Western y La Maipufónica toma fuerza e identidad.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Plaza, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00. También se pueden adquirir por la web, ingresando en https://bit.ly/EntradasSpaguettiWestern. El evento contará con las correspondientes medidas sanitarias para la asistencia del público.

Esta fecha será muy especial, ya que pretende gestar un cambio sólido y constante para que las nuevas generaciones puedan verse y corresponderse con las que, desde hace un tiempo vienen haciéndose escuchar en diferentes escenarios.

La fusión entre Spaghetti Western y el conjunto infanto juvenil promete entregar un sonido fino y estridente, donde se interpretarán los dos discos de autoría propia del ascendente grupo, el primero homónimo y el segundo, titulado “Pangea”.

Se incorporarán tres vientos, cortesía de Gonzalo Giménez, David Tchrikishvili y Agustina Romano. Entretanto, los arreglos compuestos por Juan Olguin le brindarán el destacado protagonismo que La Orquesta Escuela Maipufónica merece en la escena artística provincial.

 

Spaghetti Western: inquietos sonidos que sacuden el panorama musical

 

El sonido de este sexteto se caracteriza por fusionar elementos que pueden provenir del Soul, Funk, Hip-hop y Jazz. Poseen una amplia experiencia en el ambiente musical local con ovacionadas presentaciones.

Hace más de una década comenzaron a dar sus primeros pasos en el under mendocino, con una impronta que fue mutando al incorporar nuevos miembros y experimentar con corrientes sonoras, lo que los llevó a lograr un estado de madurez musical.

En el 2015 se le suman voces femeninas que comenzaron a definir el estilo de la banda y en el 2017 graban su primer disco, “Spaghetti Western”, el cual obtuvo muy buena recepción por parte del público.

Luego de numerosos shows, actuaciones en salas culturales emblemáticas y giras por nuestra provincia y Buenos Aires, llegaría la grabación de su segunda placa, “Pangea”, que atraviesa géneros para romper barreras y llegar a nuevos horizontes.

Categorías