«La Mono» en Mendoza

En el marco de su #AnomaliaTour la banda encabezada por Gaspar Benegas, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, llega a la provincia para despedir su segundo disco de estudio “Anomalía” y repasar sus mejores canciones. De esta forma, el sábado 4 de septiembre a las 21 hs (puerta), uno de los power trío del momento aterriza en Av. San Martín 2289, Alameda, Cdad y junto a los locales Bendita Úrsula prometen una gran noche de rock.

 

La Mono es una banda integrada por amigos de la infancia que, que actualmente y en paralelo, poseen exitosas carreras como músicos profesionales: Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado; Lucas Argomedo, bajista y chelista de la banda de Lisandro Aristimuño; y Ramiro Naguil, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y del grupo que acompaña a Bahiano.

La Mono comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de «dúo instrumental», al que luego se le sumó Lucas para transformarse en un power trío con voces potentes, pero al mismo tiempo frías. El sonido de la banda es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.

Habiendo editado ya dos discos, en 2016 su primer álbum «Experimento» y «Anomalía» en 2019, el grupo ya está trabajando en lo que será su tercer disco de estudio.

Categorías