Fotografía: Mery Caylá

Myriam Belfer: Albicante

Myriam Belfer nació el 19 de mayo de 1961 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es música cantautora, directora de coros, compositora, performer, dramaturga, docente y escritora.

 

Myriam creció escuchando mucha música popular junto a su familia. Estudió guitarra, violoncello, piano, percusión y Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla» de la Ciudad de Buenos Aires, del cual egresó con el título de Profesora de Cultura Musical con especialidad en Dirección de Coros.

Es Instructora certificada en Educación Funcional de la Voz- Método Rabine. Discípula de Carmelo Saitta y Roberto Brando. Especialista en improvisación vocal e instrumental y extended vocals y compositora de música electroacústica.

Desarrolla una labor como cantante de música académica y de música popular, destacándose sus actuaciones como solista, en grupos de cámara y sesionista.

Como cantautora ha realizado numerosas presentaciones en diversas salas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, siendo invitada habitual de ciclos de poesía, por la calidad literaria de sus letras. Ha editado su disco solista “Mandarina” en 2017. Actualmente sigue presentándose en el formato solista y como líder de su banda de múltiples vertientes “Belfer Banda”.

Como letrista, ha realizado trabajos junto al destacado compositor Walter Sabbatini para sus espectáculos y producciones discográficas.

Como gestora cultural es creadora y promotora de ciclos de Música Coral, Clásica, Popular, Canción de autor y Poesía en Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

Como escritora, realiza publicaciones periódicas en su blog «La stessa ma altra» y es miembro del colectivo de escritoras y escritores “Chuncanxs”.

Le pedimos a Myriam que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

https://open.spotify.com/episode/1QRi06qMzFOYjF1qMhtLLG?si=JmbbM1i-TN60EBnMpwuKZw&dl_branch=1

Datos Técnicos Episodio Nº 28 «Myriam Belfer: Albicante»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitados: Myriam Belfer
  • Canción de cierre: “Canción de Amor” de Myriam Belfer

Categorías