Luis Salinas se presentará en Mendoza acompañado por integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia

El sábado 14 de agosto, el Teatro Independencia se vestirá de gala para recibir al talentoso músico Luis Salinas, reconocido a nivel internacional. En esta oportunidad, compartirá escenario no solo con su hijo Juan Salinas y con Alejandro Tula sino también con Palma-Sandoval Dúo, de la Orquesta Municipal de Guaymallén.

 

El público podrá disfrutar de un recorrido por todos los géneros que interpreta Salinas: latin jazz, baladas, folclore y boleros.

 

Algo más sobre Luis Salinas

 

Es un improvisador nato, dotado de una original capacidad interpretativa. Su talento ha sido reconocido en Argentina, Chile, Brasil, EE.UU. España, Francia, Israel y Cuba.

Vivió experiencias con varios grandes del folclore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Compartió material discográfico con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de «Corazón libre», disco de Mercedes Sosa. Además, actuó en el Teatro Colón junto a Dino Saluzzi.

También se lució con grandes músicos como B.B. King, Hermeto Pascoal, George Benson, Paco De Lucía, Scott Henderson, Chucho Valdés y Dave Holland, entre otros.

 

Palma-Sandoval Dúo

Leonardo Nicolás Palma y Exequiel Omar Sandoval, dos músicos nacidos en Mendoza, conforman este dúo de guitarras desde hace 5 años, explorando diversos géneros musicales, aunque en su repertorio se destaca el tango.

Ambos integran el elenco estable de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini, presentándose en distintos escenarios de la provincia y el país. Fueron integrantes del staff de músicos de la Fiesta Nacional de la Vendimia (ediciones 2014 – 2016 – 2017) y han participado como músicos y arregladores de diversos artistas como Patricia Cangemi, Lisandro Bertín, Pocho Sosa, Raúl Omar Berón, Thomas Alcon (Filadelfia, USA). También en teatros, vendimias departamentales y festivales nacionales. Por otra parte, han sido sesionistas en los materiales discográficos de Nahuel Jofré, Walter Ulloa, Jorge Troyano, Lisandro Bertín, Guitarras Cuyanas Vol.3, Raúl Rubilar, Cuerda Luna (Nueva Jersey), Cantata a los Hombres de San Martín (Jorge Sosa), entre otros.

Actualmente están produciendo y grabando su primer material discográfico.

 

Para agendar:

  • Actuación de Luis Salinas en Mendoza, acompañado por integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
  • Día: sábado 14 de agosto.
  • Hora: 21h.
  • Lugar: Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad de Mendoza).
  • Entradas: están a la venta en www.entradaweb.com.ar y en boletería del teatro.

Categorías