Rock de Allá en 3 minutos

Últimas noticias sobre Green Day, Kiss, Joey Jordison, ZZ TOP, Gibson, Escuela de Rock, Rolling Stones, Ozzy Osbourne y Guns N Roses.

 

Green Day realizó un cover de ”Rock And Roll All Nite” de Kiss, el gran hit de la banda de glam metal.

Esta versión de Kiss la interpretó Green Day el pasado sábado 24 de julio en la “Hella Mega Tour”, en Arlington, Texas, con un gran set que abarcó toda su carrera.

Los miembros de Kiss, Gene Simmons y Paul Stanley, expresaron su aprobación a través de Twitter.

 

 

Muere Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, a los 46 años

Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador del grupo estadounidense Slipknot, murió el 26 de julio, a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

En 2013, el baterista dejó la banda por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos.

Así nació Vimic, un nuevo proyecto musical que en 2017 se presentó en la Argentina, en el marco del festival Monster Of Rock, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

 

 

El bajista y miembro fundador de la histórica banda de rock estadounidense ZZ Top falleció el pasado 27 de julio. Tenía 72 años.

Según las declaraciones de su familia, Dusty Hill murió mientras dormía en su casa de Houston.

Durante su carrera, el baterista hizo algunas apariciones en producciones cinematográficas como Volver al futuro III y Deadwood.

El guitarrista Billy Gibbons reveló que el bajista de reemplazo es Elwood Francis y éste cuenta con toda la bendición de Hill.

«Fue una directiva directa de Dusty Hill unas semanas antes de retirarse«, declaró Gibbons. “Me agarró del brazo y dijo: ‘Creo que debo visitar al médico para ver si puedo recuperarme’ y agregó ‘Mientras tanto, quiero que a nuestro técnico de guitarra, el Sr. Elwood ‘- Elwood Francis -‘ lo ates a mi guitarra para que continúe con cada nota'».

 

 

Famosa marca de guitarras lanza su propio sello con un disco de rock

La norteamericana Gibson sube su apuesta en la industria de la música con el lanzamiento de su disquera, la cual estrena con un material de Slash.

Angus Young y Jimmy Page son dos de los guitarristas de la historia del rock que eligieron a Gibson y la hicieron famosa arriba de los escenarios. Y si bien la marca de 127 años podría dedicarse solo a celebrar el prestigio logrado por la calidad de sus instrumentos, continúa en movimiento y apuesta a crecer con el lanzamiento de Gibson Records.

El nuevo emprendimiento tiene sede en Music City, Nashville (Tennessee, Estados Unidos) y llega en asociación estratégica con el sello discográfico BMG.

 

 

Murió Gustavo Carrillo, actor de doblaje que dio voz a Jack Black en ‘Escuela de Rock’

Pese a tener el cuadro completo de vacunación, Gustavo Carrillo Saavedra murió por complicaciones con COVID-19, en un hospital de la Ciudad de México.

La noticia sobre el fallecimiento del actor de doblaje, quien tenía 55 años, fue dada a conocer por la cuenta de Twitter «Doblaje Mexicano».

Gustavo Carrillo será recordado por ser la voz de Jack Black en «Escuela de Rock», del papá de «El tigre» y de voces adicionales de «Los Simpson«.

 

 

Los Rolling Stones celebrarán los 60 años de la banda con una nueva gira

Después de un aplazamiento de 16 meses debido al covid-19, la gira “No Filter” de los Rolling Stones, que están cerca de cumplir 60 años como banda (todo un récord en el mundo de la música) regresarán con 13 espectáculos en grandes estadios a partir del 26 de septiembre en St. Louis.

 

 

Ozzy Osbourne anuncia el lanzamiento de un nuevo LP doble de ‘No More Tears’ para celebrar su 30 aniversario.

La entrega también incluirá reediciones digitales extendidas, pistas extra, interpretaciones en vivo y demos.

«No More Tears» es el sexto álbum lanzado por Osbourne como solista e incluye cuatro canciones coescritas por Lemmy Kilmister de Motörhead, como el sencillo “I Don’t Want to Change the World”.

El álbum cuádruple platino en Estados Unidos que se convirtió en unos de los discos más vendidos de Ozzy llegará en dos ediciones para su próxima presentación: una versión de 2 LPs negros y una edición especial de 2 LPs amarillo y rojo. Éstos serán lanzados simultáneamente el 17 de septiembre de este año.

 

 

Guns N Roses inició su gira de verano de 2021 anoche (sábado 31 de julio) en el estadio Hersheypark en Hershey, Pensilvania.

Apodado «¡Estamos F’N Back!», esta caminata llega inmediatamente después de la «No en esta vida» carrera que comenzó en abril de 2016 y se convirtió en la gira número 3 más taquillera en la historia de Billboard Boxscore.

La producción de la gira hará paradas en Detroit, Los Ángeles, Dallas, Chicago y en más lugares, antes de concluir con dos espectáculos en Hollywood, Florida, en el Hard Rock Live Arena el 2 y 3 de octubre de 2021.

 

Categorías