13 de julio: Día Mundial del Rock

#EfeméridesMusicales

🗓 13 de julio

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL ROCK 🤘🏻😁

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. El motivo principal de la elección de esta fecha fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock «Live Aid» (Ayuda en Directo), celebrado el 13 de julio de 1985.

Este evento se llevó a cabo en dos escenarios principales en simultáneo, siendo estos organizados en el Estadio Wembley de Londres en Inglaterra y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia en Estados Unidos.

❤ El motivo? Recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

🎶 Por sus escenarios pasaron las siguientes bandas: Queen, U2, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, Dire Straits, INXS, Duran Duran, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins, Joan Baez, Sting, Alison Moyet, Santana, Elton John, Albert Collins, Ozzy Osbourne, Madonna, Bryan Adams, David Gilmour, B.B. King y Paul McCartney, entre otros.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando la declaración a partir del año siguiente del día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de
artistas que reunió sobre el mismo escenario, por motivos solamente humanitarios.

📸 @mirandasinda

#EfeméridesArgentinas
#EfeméridesMundiales
#Efemérides
#DíaMundialDelRock
#LiveAid

Categorías