Seba Rivas (guitarra) Victor Silione (violín) Ph: Sinda Miranda

Seba Rivas: La Cofradía de la Flor Solar

Sebastián Rivas nació un 25 de enero de 1977, en la provincia de Mendoza, Argentina. Es músico, guitarrista, compositor, productor y docente.

 

De su padre (también guitarrista), recibió la inspiración para estudiar música desde muy pequeño. La primera formación musical la tuvo desde los 5 a los 12 años de edad con Hugo Losada participando de diversos conciertos al lado de Ariel Porollan y Daniel Moreno entre otros.

Al cumplir los 14, empezó a estudiar junto a Mario Matar orientándose más al Rock/Jazz fusión y a los 19, comenzó la carrera en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, cursando hasta el tercer año.

“Seba” fue miembro de las siguientes bandas:

  • Morcy Requena y la Ballena Mental
  • La Cofradía de la Flor Solar, con la que grabó 3 discos distribuidos a nivel nacional a través de DBN y realizando giras por el interior del país.
  • Puentes Amarillos, banda tributo que celebraba la obra de Luis Alberto Spinetta.
  • Zonda Projeckt, de la cual fue el primer guitarrista. Luego de su salida de la banda en el 2001, entró en su lugar, nuestro querido y recordado por siempre Mario Mátar.
  • Alborde, banda de canciones originales, género britpop o pop británico.
  • Don Torres, proyecto musical pop rockero de Pablo Torres.
  • Sparkling Bing Band, bing band de jazz y swing dónde se desempeñó como guitarrista y con la que grabó el disco Sing Sing Sing.
  • y el Ensamble Revolver desde el cuál rendían homenaje a Los Beatles.

En el presente Seba Rivas forma parte de las siguientes agrupaciones:

  • Eclipse, tributo a Pink Floyd
  • Stone Willys, banda que te hace vivir la mejor experiencia Rolling Stones
  • Lupus, un power trío de rock, con temas propios
  • y Acid Combo, cuarteto de jazz funk fusión, nacido a fines del 2020 en el contexto de la pandemia y que cuenta con un repertorio de canciones propias.

Rivas, fue músico sesionista de los reconocidos artistas mendocinos: Dimi Bass y Natalio Faingold; y Director Musical de los homenajes que se realizaron en la provincia: a Luis Alberto Spinetta en el año 2013 y a Gustavo Cerati, en el 2015.

Realizo diversos conciertos junto a: Lito Vitale, David Lebon, Diego Frenkel, Palo Pandolfo, Pedro Aznar, Tito Davila, Luis Robinson, Black Amaya, Alambre Gonzalez, Machi Rufino, Mono Fontana, Gustavo Aloras, Litto Nebbia , Leo Garcia, Wallas de Massacre, Marciano Cantero y Gillespi, entre otros destacados artistas.

Actualmente se desempeña como arreglador musical para diferentes agrupaciones musicales. Realiza producciones discográficas y musicalización para producciones fílmicas. Es músico sesionista en diversas propuestas artísticas. Dicta clases particulares de guitarra y armonía; y además de fundador, es docente de guitarra en la Escuela de Rock Mario Matar, ubicada en Guaymallén.

Le pedimos a Seba Rivas que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

https://open.spotify.com/episode/6rr5LZrUxKW3Qohd8mk7Yb?si=ZKjnFoL3RpWKrTx8xswdyg

Categorías