Guaymallén Coral celebra su 10º aniversario con una destacada producción audiovisual

A diez años de la formación del coro municipal Guaymallén Coral, la agrupación celebra con una producción audiovisual junto a otros artistas destacados, interpretando la cueca “El sueño de la Vendimia”. El trabajo realizado por músicos y bailarines puede apreciarse en el canal de YouTube de la Municipalidad, a través del link https://youtu.be/TT68OYQ9md8.

 

Además de la actuación principal del coro, el video cuenta con la participación de otros grupos con los cuales ha compartido escenario en diversas oportunidades, como los músicos de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, dirigidos por Pablo Budini y Sergio Santi; bailarines del Ballet Municipal de Guaymallén, dirigidos por Eduardo Terrazas; y el prestigioso grupo vocal de trascendencia internacional, Opus Cuatro, integrado por Federico Galiana, Hernando Irahola, Simón Fahey y Diego Namor.

 

Un poco de historia

 

Formado en abril de 2010, Guaymallén Coral es un proyecto artístico con repertorio orientado a la interpretación de música de raíz folclórica y popular de Argentina y Latinoamérica. Se trata de un coro mixto, integrado por adultos entre 18 y 55 años, quienes aportan su voz para desarrollarse de modo amateur pero con la impronta profesional que la actividad requiere, representando a la Municipalidad de Guaymallén en el país y el mundo. Tuvo su primera presentación en los escenarios en noviembre de 2010.

Su ideólogo, fundador y director es el músico Javier Rodríguez, quien cuenta con el aporte de Alejandra Marengo (profesora de canto y asistente de dirección), Patricia Milani (jefa de cuerdas de contraltos) y Marcelo Muñoz (jefe de cuerdas de tenores).

La agrupación ha compartido escenario con artistas de la talla de Jairo, Lito Nebbia, Nito Mestre, Teresa Parodi, Damián Sánchez, Orozco-Barrientos y Opus Cuatro. Además, ha actuado como coro piloto en diversas ediciones, en los conciertos de apertura y cierre del Festival Internacional de Coros Cantapueblo; y fue convocado especialmente para la celebración de los 30 años de este prestigioso concierto, que se llevó a cabo en Panamá en noviembre de 2018.

 

Fuente: Prensa Guaymallén

Categorías