Godoy Cruz se convierte en la “Ciudad del Bolero”

En la agenda de este fin de semana tendrán lugar presentaciones musicales con destacados artistas locales. El viernes 18 y sábado 19, en distintas locaciones del departamento, los espectadores podrán dejarse envolver por distintas melodías, con la conducción de Raúl Cayrol.

 

El municipio continúa incorporando, paulatinamente, espectáculos artísticos en distintos escenarios para deleitar a un variado público. “Ciudad del Bolero” será una invitación para dejarse atrapar por una combinación única de música y nostalgia.

Distintos representantes de la canción romántica y popular van a ser los protagonistas de este encuentro, donde se va a realzar la calidez musical de este género que, en Godoy Cruz, tuvo a un gran representante, como el cantante mendocino Daniel Riolobos y su inolvidable legado.

En cuanto a los espectáculos musicales, el viernes 18, a las 22:30h, los vecinos y público en general podrán disfrutar de diferentes intervenciones artísticas, en el Bar Almendra Vinos (Av. San Martín 254) y acompañarlas con distintas opciones gastronómicas.

Para el sábado, a las 21:30, la opción es escuchar aquellas piezas musicales que forman parte del recuerdo de varias generaciones, en el Parque Estación Benegas. Los asistentes podrán traer su propia silla para disfrutar cómodamente de una atractiva selección de músicos y se tendrán que respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento, así como el uso de tapabocas y alcohol en gel.

En la complicidad de la noche, se presentará Walter Ulloa & Amigos, donde el cantante y compositor traerá un repertorio de boleros clásicos para homenajear a emblemáticos autores. El acompañamiento musical estará a cargo de Sebastián Narváez, Santiago Servera y Nicolás Diez. En este segmento también participarán, como invitados especiales, alumnos del Taller de Canto solista de la Dirección de Cultura de Godoy Cruz.

Las melodías seguirán flotando en el ambiente, con la presentación del intérprete Juan Carlos Díaz Dho y un puñado de inolvidables canciones, junto al músico Quique Nomberto. Luego, la artista Leonor Poblet, una de las voces más importantes de nuestra provincia, cuya versatilidad le permite abordar un gran abanico de géneros como el tango, folklore o la bossa nova, le imprimirá su particular sello interpretativo a la velada, con canciones de antaño y aires sonoros modernos, para rescatar el espíritu melódico de un género que nunca pasa de moda.

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz / Fotografía de Leonor Poblet: Candela Pérez

Categorías