«A veces en la vida, el camino que quieres seguir; no es el camino que fue diseñado para ti» Dom Famularo

En el noveno episodio del ciclo «Entrevistas Internacionales» que se emite cada 15 días en el canal de youtube «Pablo Sánchez The Art and Wine»; tuvimos la oportunidad de conocer  a «Dom Famularo», el embajador global de la batería.

 

Dom Famularo es baterista, profesor, autor, clínico y orador motivacional de Long Island, Nueva York. Comenzó a tocar cuando tenía 11 años y se convirtió en un profesional a los 12.

En el mes de febrero de 1964, escuchó por primera vez a The Beatles, en un show de televisión que se emitía los domingos.  «All you need is love», «She loves you», «All my loving» eran algunas de las canciones que estaban tocando cuando «sentí que me daban tanta esperanza, eran muy positivas y con mucha energía ¿y qué te puedo decir?… cuando vi a Ringo tocar me dije ‘eso es lo que quiero hacer'».

Dom estudió con algunos de los mejores bateristas del siglo XX, incluidos Jim Chapin y Joe Morello. Apasionado por el jazz e inspirando a otros, comenzó una exitosa carrera en la enseñanza de la batería a la edad de 17 años, convirtiéndose en uno de los clínicos más solicitados de su tiempo.

La entrevista que duró aproximadamente 47 minutos, comenzó con una visita guiada por su hogar «Este es mi estudio, lo construí en la parte de atrás de mi casa» – le enseñó a Pablo con la cámara de su teléfono, luego salió al jardín y continuó mostrándole – «Tengo un bosque gigante y allá arriba en esa colina, es dónde vivo. Mi estudio está hecho a prueba de ruidos fuertes. Cuando cierro la primer puerta y después la segunda,  dejo de escuchar lo que sucede afuera».

Además compartió cómo la música lo ayudó a sanar la «tartamudez», un trastorno del habla que involucra problemas frecuentes con la fluidez normal y la continuidad de la palabra. También reveló cuáles fueron sus influencias en la batería, sus profesores, su amistad con Jim Chapin y por qué lo llamaban «El Padre de la Indepencencia«. Descubriremos en qué circunstancias conoció a Buddy Rich «Fue en la casa de Allan Miller. Allan y Buddy estuvieron en la Marina en la Segunda Guerra Mundial, fueron compañeros. Los dos eran instructores de artes marciales, los dos eran cinturones negros…» y nos relatará importantes momentos de su vida, arriba y debajo de los escenarios.

Entre historias y anécdotas; recomendó métodos de batería, libros de lectura y brindó consejos de enseñanza para niños y niñas bateristas «ellos no quieren escuchar la historia de la batería. Ellos quieren tocar la batería, así que yo digo que los pongan en la batería a tocar junto con canciones y que se les enseñe ritmos y rulos básicos con los que se puedan divertir. Si se divierten al tocar, después podemos transmitirles las técnicas. Lo primero es capturar en el alumno y la alumna, la diversion de tocar la batería».

También invitó a las y los seguidores del canal «Pablo Sánchez The Art and Wine», a que visiten su página web domfamularo.com En la pestaña Free Downloads podrán descargarse gratis El Linaje de los profesores de batería. «Donde está Gladstone, que enseñó técnicas para dedos; Stone, técnicas para muñeca y rebote; y Moeller, enseñó el brazo y el látigo. Yo quiero compartir con todos esta información, porque no quiero que se pierda», concluyó.

 

«Si la batería es tu pasión, tienes que seguir tu pasión. Esa tiene que ser una de las leyes naturales de la vida». Dom Famularo

 

Dom Famularo ha sido llamado Embajador Global de la Batería debido a los muchos lugares que visita y la gran cantidad de personas que lo escuchan hablar cada año. Dom es conocido por su estilo de juego con las manos abiertas. También es el primer baterista occidental en realizar clínicas en China.

Ha presentado masterclasses y clínicas en todo el mundo en Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal, España, Noruega, Suecia, Polonia, Serbia, Grecia, Italia, Hungría, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, China, Hong Kong, Japón, Taiwán, Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Israel, Canarias, Sudáfrica, Ucrania, Letonia y Botswana.

 

Dale Play

 

 

Sobre Pablo Sánchez

Pablo Sánchez es cantante profesional, baterista y compositor de Mendoza, Argentina. Ha estado en la música durante casi 30 años. Estudió en el Palm Beach State College y fue miembro de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz. Ha competido en Guitar Center Drum Off en los años 2002 y 2003. También ha tocado y grabado para muchos artistas alrededor del mundo.

 

Seguinos en nuestras redes!

Categorías