Cultura de Godoy Cruz te invita al certamen online «Letras Jóvenes» 2020

La 24º edición del certamen literario más importante de Godoy Cruz se pone en marcha para jóvenes escritores y escritoras locales. Las inscripciones y los envíos de trabajos se pueden realizar hasta el 11 de septiembre inclusive, a través de un formulario de inscripción en la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar

En este tiempo que nos exige quedarnos en casa para protegernos y resguardar a otros, la escritura puede ser una gran aliada que acompañe nuestro tiempo y una herramienta poderosa para expresar nuestro caudal creativo.

Dentro de dicho contexto, el concurso “Letras Jóvenes” comienza a transitar su XXIV entrega. Está destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 21 años, que vivan en Godoy Cruz o que cursen sus estudios en el departamento, aunque no estén domiciliados en él mismo.

Los participantes podrán realizar sus obras dentro de los géneros Narrativa (cuentos), Poesía e Historietas y, en todos los casos, la temática será libre. Tras el proceso de selección que llevará a cabo el jurado, se premiarán los trabajos más destacados en la edición de la clásica Antología Letras Jóvenes. Hasta el viernes 11 de septiembre será la fecha de recepción.

Para conocer las bases de esta nueva edición, los interesados podrán dirigirse a la página web del municipio (www.godoycruz.gob.ar), escribir a biblioteca@godoycruz.gob.ar, llamar al teléfono 4133254, consultar en la fanpage de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano o al whatsapp 2612643535. El reglamento también está disponible en este enlace: https://bit.ly/2W51a1v

Desde 1993, la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano organiza este importante concurso literario, declarado de interés departamental, educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Con el correr de los años, fue creciendo en convocatoria y en calidad artística, con la publicación de numerosas antologías.

Como resultado, el “Letras Jóvenes” se ha convertido en un importante espacio de estímulo a la creatividad y el desarrollo cultural del departamento, en el que conviven creaciones literarias de jóvenes de distintas edades que encuentran la posibilidad de ver su obra publicada. Entre sus autores, podemos encontrar a aquellos que escriben por primera vez o bien algunos que han participado en varias oportunidades y han ido madurando su estilo en cada edición.

Categorías