El Polimeni recibe el Gran Prix Vendimia de tenis de mesa

Este sábado y domingo se disputará en el estadio lasherino este torneo que es considerado uno de los más importantes del calendario nacional. Vienen los mejores jugadores de Argentina, además de chilenos, peruanos y uruguayos. La entrada será libre y gratuita.

El estadio Vicente Polimeni de Las Heras ya está listo para recibir lo mejor del tenis de mesa del país, con la disputa de la edición 2020 del Gran Prix Vendimia, la semana que viene.

Este es uno de los torneos más importantes de Argentina y otorga puntos para el ranking nacional. Por eso, desde ayer viernes 14 al domingo 16, se espera contar con los mejores tenimesistas del país, ya que vendrán jugadores de todas las provincias. Además, nos visitarán de Chile, Perú y Uruguay.

Habrá unos 400 jugadores, con una franja etárea que va de los 9 a los 75 años. De ellos, unos 100 serán mendocinos.

En el estadio Vicente Polimeni ya están colocadas las 12 mesas profesionales para este deporte, tanto para la competencia en sí como para entrenamiento. “Desde el 2012 que no se hacía en el Polimeni, y para nuestro deporte volver a ese estadio es una alegría, porque es uno de los más lindos”, comentó el mendocino Matías Alto, entrenador de la selección argentina de tenis de mesa.

Este Gran Prix Vendimia es organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa en conjunto con la Federación Mendocina de Tenis de Mesa, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras.

La entrada será libre y gratuita, lo que le abre una buena oportunidad a los mendocinos fanáticos de este deporte de observar un buen nivel de tenis de mesa, y también a aquellos que no lo conocen en profundidad y que se pueden sentir atraídos.

La actividad comenzará el viernes de 9 a 21 con los menores; continuará el sábado con los mayores, en el mismo horario, y finalizará el domingo con las finales de mayores. Este último día será de 12 a 21.

“La Municipalidad de Las Heras nos ayudó un montón, especialmente a través del director de Deportes Mauricio Ginestar, que siempre nos da una mano con el tenis de mesa”, destacó Matías Alto.

Para el entrenador de la selección argentina será una buena oportunidad de observar a los jugadores de todo el país pensando en los próximos desafíos que tiene, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se harán del 24 de julio al 9 de agosto.

“Como entrenador de la selección, el objetivo es ver cómo están todos los jugadores, aunque hay muchos que están en las ligas de Europa”, agregó Alto sobre lo que espera para este Gran Prix Vendimia de tenis de mesa que se disputa todos los años en Mendoza y que esta vez volverá al estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

“Invitamos a todos los mendocinos para que concurran al Vicente Polimeni a ver el mejor tenis de mesa de Argentina, además de tener la presencia de jugadores de Perú, Chile y Uruguay. Es un muy lindo espectáculo”, remarcó Matías Alto, uno de los referentes de este deporte en Mendoza.

Categorías