Daniel Orozco (Intendente de Las Heras), Mariana Juri (Ministra de Cultura y Turismo Mendoza), Bernardo Lanzilotta (Presidente del Fondo Vitivinícola) esta tarde en el Campo Histórico "El Plumerillo" durante el lanzamiento de la Fiesta de la Cosecha 2020. Cobertura: @talcocomosoyok

Las Heras, anfitrión de la Fiesta de la Cosecha 2020

Co-organizador junto al Fondo Vitivinícola y el Gobierno de Mendoza, el municipio pisa fuerte en esta edición con un rol protagónico de su Orquesta Estable Municipal. El evento fue lanzado este jueves en el Campo Histórico El Plumerillo, donde se develó el artista que este año cantará junto a la Filarmónica provincial: Andrés Ciro Martínez.

El departamento de Las Heras vuelve a tener un papel central en el despliegue de uno de los eventos vendimiales más esperados de esta época. Es que, además de organizar junto al Fondo Vitivinícola Mendoza y al Gobierno provincial –a través de su Ministerio de Turismo y Cultura-, el municipio será anfitrión de la Fiesta de la Cosecha y sus artistas jugarán un rol protagónico.

Este jueves se lanzó ante la prensa en el Campo Histórico El Plumerillo la 18º edición del festejo que cada año convoca a unas 15 mil personas en los viñedos del aeropuerto y que tiene fines solidarios. El concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro César Lara, esta vez tendrá como artista invitado al popular cantante Andrés Ciro Martínez –ex Los Piojos, actual Ciro & Los Persas-.

Con un saludo a través de un video de una de las voces más convocantes del rock nacional actual, la presentación sirvió para brindar detalles a la prensa sobre esta nueva edición que contará con la actuación exclusiva en el Patio Malbec de la Orquesta Estable Municipal de Las Heras, al mando de la maestra Alicia Pouzo, junto al músico local Lisandro Bertín. Se trata de la previa de la Cosecha que cobra protagonismo ahora con un recital especial en el escenario paralelo, centrado en la música cuyana.

“Es la única fiesta que se hace en un aeropuerto en el mundo, y estamos felices de que sea en nuestra tierra lasherina. Con esta celebración estamos honrando la cultura del trabajo, cómo los mendocinos logramos esto que logramos de un oasis, ser la provincia vitivinícola más importante del país”, expresó el intendente Daniel Orozco durante el cóctel de lanzamiento al que asistieron el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri; la reina de la Vendimia departamental de Las Heras, Candela Oriana Ávila, la virreina Romina Martínez Quiroga, autoridades municipales y provinciales, además de los periodistas invitados.

“Escuchamos al vecino y nuestra gestión cultural también está basada en lo que ellos nos reclaman y merecen”, destacó Orozco.

Por su parte, Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, aportó: “Con la Municipalidad de Las Heras hemos conseguido un ensamble maravilloso que nos ha permitido crecer en esta propuesta de la Fiesta de la Cosecha, hemos logrado juntos que la gente nos demande superarnos cada año”.

En tanto, la ministra Mariana Juri completó en su discurso: “Para el Gobierno de Mendoza es una gran oportunidad de poder sumarnos en este evento tan querido por los mendocinos. Esta fiesta es un orgullo para todos, fortalece la identidad tan fuerte que tenemos con Vendimia y que le hace tan bien a Mendoza. El turismo y la cultura tienen que ser el gran generador de empleo para nuestra provincia, y con estos eventos lo estamos demostrando”.

Sobre el escenario mayor de la Fiesta de la Cosecha, Ciro y la Filarmónica interpretarán temas del músico rockero cuya presencia genera atracción tanto para el público mendocino como para los turistas. El canje de entradas por alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales comenzará el jueves 20 en diferentes puntos de varios departamentos de la provincia y también a través del sitio web Eventbrite.

Los beneficiaros de lo recaudado en la Fiesta de la Cosecha 2020 serán los comedores infantiles de Las Heras Hijos de la Tierra (El Algarrobal), Hijos del Rey 2 (El Algarrobal), Flamengo (El Resguardo), Cielos Abiertos (El Borbollón), Caritas Felices (El Plumerillo) y Manos Que Ayudan (El Challao). El año pasado batió récord en recaudación de alimentos con unas siete toneladas que se distribuyeron a los lasherinos que más lo necesitan.

Categorías