El músico y compositor Iván Salo presenta «CINCO»

En esta nueva placa, la quinta que edita en toda su carrera, el artista explora distintos géneros como el pop, indie, rock, candombe y salsa.

 

Dale Play

 

Un disco fresco, ecléctico y fácil de escuchar, con distintas texturas e instrumentaciones (violines, acordeones, programaciones, arreglos vocales) pero con la impronta del autor, esa voz propia que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, que ya lleva 13 años.

El álbum cuenta con destacadas colaboraciones como: Ivonne Guzmán (La Delio Valdez), Edu Schmidt (ex Árbol), Miguel Tallarita (INDIO / Fundamentalistas), Queen Conga, Enzo Demartini, Lu Sosa, Lu Stezano.

 

CINCO en palabras de Iván Salo:

 

«Este nuevo álbum llega en un momento inmejorable para mí, muy conectado con la música y en plenitud con mi momento personal. Creo que los discos son fotografías del instante que se está viviendo. Es ahí cuando aparece el número 5 en mi vida. Sucedieron varias cosas que me llevaron a ese número: terminé de grabar la última voz del disco el mismo día que mi hijo cumplía 5 años, a su vez es mi disco número 5 (sumando los 4 que edité como Iván Salo y el que publiqué con mi primera banda); por otro lado, hice un estudio numerológico de los dígitos de mi fecha de nacimiento y me salió que soy 5 en Misión de Vida, lo cual habla de un alma emprendedora y energética, rápida, ágil, incansable y revolucionaria, optimista y positiva, en busca de su libertad… Nada más parecido a lo que siento y soy! Y para completar, si sumo los dígitos de mi edad actual, ¡también dan 5! Estaba buscando un título que me identificara, y el 5 apareció en mi vida, como un reflejo exacto del momento que estoy viviendo».

 

«CINCO» será presentado en vivo el: Viernes 1ro de diciembre a las 21 hs en MAKENA: Fitz Roy 1519 (Palermo)

 

Será un show eléctrico junto a su banda Los Paracaidistas, integrada por Federico Renati en batería, Pablo Paludi en bajo, Federico Lisorski en guitarra y Valentino Paludi en guitarra. La noche contará con invitadas e invitados especiales y será compartida junto a la banda EKATOMBE, quienes también presentarán nuevo material discográfico.

 

Créditos del álbum:

Grabado en La Fábrica de Música Estudios por Charly Valerio y en 200 Años Estudios por Federico Renati
Mezcla y Mastering: Charly Valerio en La Fábrica de Música Estudios
Fotografía: Tute Delacroix
Diseño de portada: Carolina Villani
Arte y vestuario para portada: Marianela Batalla @batalladecolores
Comunica: Ánima | Prensa
Distribuye: CD Baby
Artistas invitadas/os:
Ivonne Guzmán: voz en «Marea»
Miguel Tallarita: trompeta en «Marea»
Edu Schmidt: violín en «Tesoro Lunar»
Los Paracaidistas: Federico Renati, Pablo Paludi, Federico Lisorski y Valentino Paludi en «El mismo río» y «La Foto más deseada»
Queen Conga: voz en «Conectando con la plenitud»
Lu Sosa: voz en «No sé mentir»
Enzo Demartini: acordeón en «Brújula y Canción»
Lu Stezano: violín en «Universo»
Matematea: guitarras, teclados, voces, bajo y producción artística en «Marea»
Alejandro Suárez: percusión en «Marea»
Pablo Cruz: batería en «Marea»

 

BIOGRAFÍA

 

Iván Salo es un músico, compositor y cantante solista nacido en la Ciudad de Buenos Aires, quien desarrolla su carrera profesional independiente desde hace 13 años.

Con su proyecto solista, bajo el nombre de IVAN SALO, tiene tres discos editados: «Otra Percepción» (2013), «Despierta» (2017) y «Decantado» (2021). Con su primera banda, «Der Spiegel» editó el LP «Disfraces» (2009).

Realizó cientos de shows en Capital Federal (en reconocidas salas como: Niceto Club, C.C KONEX, La Tangente, LUCILLE) y también en distintas provincias del país e incluso en países como Uruguay, Brasil y Paraguay.

Su música transita varios géneros como: canción, indie, pop, jazz, folk, candombe, reggae.

En 2013 realizó un viaje por Europa en donde filmó un video clip y además fue entrevistado por Claudio Gabis y realizó un acústico en vivo en su programa «Demoliendo Hoteles» de Radio Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España.

Brindó entrevistas y se presentó en vivo en reconocidos medios como: C5N, TV Pública, Quiero TV, CM: Canal de la Música, Canal de la Ciudad, Diario Clarín, Canal Metro TV, VÓRTERIX, Radio Nacional Rock, TELAM, Página 12, FM COCA COLA For Me, BALCONY TV, entre otros.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco «CINCO».

 

 

 

 

Categorías