La Orquesta Sinfónica UNCuyo y la Orquesta Filarmónica de Mendoza en un nuevo Paseo Sinfónico

Los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, desde las 19h, un nuevo Paseo Sinfónico invitará a recorrer el Parque Unimev en familia y con propuestas musicales de primer nivel.

 

Como en sus ediciones anteriores, la calidad artística será superadora. En la primera jornada, y con la música clásica como protagonista, se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén y una Gala Lírica a cargo de las voces de Mariana Rodríguez, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Gloria López, Graciela Armendáriz, Andrea Vaía, Julieta Caparotta, Melina Krull, Mariel Santos, Amalia Villalba, Marcelo Zelada, Rubén “Tato” Caparotta, Fernando Lázari y Mariano Leotta. Estarán acompañados por los pianistas Pablo Fazio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella; y por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. El cierre llegará con la destacada Orquesta Sinfónica UNCuyo, que tendrá como directora invitada a Natalia Salinas.

El sábado será el turno del tango y del folclore. Actuarán Guaymallén Coral, Strapatango y Anselmi-Galván-Budini Trío Tango. Hacia el final, una mixtura con lo mejor de la música cuyana colmará el escenario junto a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia; la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por Pablo Herrero Pondal; y el cantor mendocino Pocho Sosa.

Finalmente, la noche del domingo vibrará al compás del rock y del pop. Participarán las bandas tributo Amy Rod, Donna, Roxband y habrá un cierre sinfónico en homenaje a las mujeres destacadas de ambos géneros, que estará a cargo de la Orquesta Pianoforte y los músicos de la agrupación «Rock Ar” (David De Mata, Javier Guajardo, Martín Sánchez, Iván Mateo, Valentina Gratón, Marianela Martín, Soledad Sosa y Lorena Miranda), con arreglos orquestales de César Iván Lara.

Algunos repertorios vocales estarán acompañados por la danza de la Compañía de Ivana Chavarini y del Ballet Municipal de Guaymallén. Además, durante las tres noches, distintos elencos circenses recorrerán el predio con destrezas acrobáticas, malabares, mimos y payasos. Entre ellos, July Circo, Poca Mosca, Circus Magenta, Compañía Trochemoche y Burbujas a la Carta.

La experiencia se completará con food trucks, bodegas, cervecerías artesanales, patios de comida y livings, puestos de artesanos y de emprendedores locales. A esto se sumará la carpa de Cultura, que contará con la presencia de la escritora Marisa Pérez Alonso y de los artistas plásticos Rosana Pannochia, Nancy Celayez, Martín Terrarossa, Silvana Tumminelli y Susana Spalluto. También la de Turismo, que ofrecerá juegos, degustaciones y distintas actividades vinculadas a la Capital del Espumante. Por su parte, el área de Ambiente seguirá promoviendo el Plan de Reciclaje Inclusivo con juegos ecológicos y ecocanje; el móvil de Salud realizará acciones preventivas y de concientización; y Deportes desplegará una estación recreativa para los más chicos con inflables, juegos y plaza blanda.

 

Cronograma

Viernes 10 de diciembre:

– 20h: Escuela Coral Guaymallén.
– 20:30h: Gala Lírica.
– 22h: Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Sábado 11 de noviembre:

– 20h: Guaymallén Coral.
– 20:40h: Strapatango.
– 21:30h: Anselmi-Galván-Budini Trío Tango.
– 22:25h: Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la participación de Pocho Sosa.

Domingo 12 de noviembre:

– 20h: Amy Rod.
– 20:50h: Donna.
– 21:45h: Roxband.
– 23h: homenaje a mujeres del rock y del pop internacional con la Orquesta Pianoforte y la agrupación “Rock Ar”.

 

 

Categorías