«Figuración Textura» estrena en el Teatro Quintanilla

Hoy 22 de septiembre a las 21:30 hs en el Teatro Quintanilla estrena una obra de danza improvisación con música en vivo, la dirección es de Osjar Navarro Correa. Agustina Perez Richardi es la bailarina responsable de Figuración Textura y Tulpa (Álvaro Alaniz) el encargado de la música. Las entradas se pueden conseguir en EntradaWeb y tienen un valor de $2500.

 

Figuración textura es una obra de danza Improvisación con música en vivo que pregunta por la exploración de las formas de un lenguaje sobre otro; lo que se pierde, se reinterpreta o se enriquece en la traslación del movimiento y el sonido. Allí donde se da a ver la tesitura de la música, el movimiento se figura en una danza de imaginarios y significantes.

Figuración textura investiga las posibilidades entre los discursos de la danza y la música, explorando distintas aristas de los dos medios, cuestionando cómo comunican y sobre todo, cómo configuran formas y palabras nuevas en conjunto. Una búsqueda que pregunta sobre las intersecciones y las fugas en donde ocurre el sonido y el mover.

 

Acerca del Staff

 

Agustina Perez Richardi es bailarina de danza contemporánea. La danza ha estado presente en su vida de diferentes maneras desde la infancia, hasta que encontró en la danza contemporánea un lenguaje que resonaba con su forma natural y creativa de moverse.

Hace más de diez años que baila y toma clases junto a Graciela Conocente, bailarina a quien considera su maestra en éste camino, y con quien ha compartido a lo largo de éstos años muchos proyectos de obras de danza. En el último tiempo, a partir de las investigaciones facilitadas por el laboratorio de danza contemporánea e improvisación que imparte Graciela, es cómo Agustina empezó a desarrollar el proyecto de lo que hoy es Figuración Textura.

Ósjar Navarro Correa es titiritero, escritor y director, becario del INT, del FNA y de Argentores, participa en eventos escénicos y literarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Ha recibido premios y distinciones en poesía, teatro y dramaturgia a nivel provincial y nacional y dicta talleres de formación en teatro y dramaturgia.

Tulpa es un proyecto creado por el compositor y productor Álvaro Alaniz Da Passano (Mala Testa, Desastronomos, Los Reyes Están Muertos) con el objetivo de explorar la relación de los diferentes lenguajes artísticos con la música. El proyecto debutó con Synthetized Landscapes (2018) con la idea de hacer un álbum de paisajismo sonoro, trabajo posteriormente utilizado en Bufón Lear, adaptación de Rey Lear de W. Shakespeare (dir. por Fabián Castellani).

En 2019 se lanzó «Manual para ser feliz» una exploración sobre la amistad y la improvisación , en 2020 se editó «Memento Mori», primer álbum conceptual del proyecto, en 2021 «El fino arte de perderlo todo vol.1» cuyo primer track «nebulosa» también es utilizado en el film «esto no es un espejo» (Laureano Nazar, 2023) y finalmente compuso y produjo un álbum de música y poesía en 2022 junto a la Poeta Sabrina Barrego titulado «Poemas de amor».

Actualmente el proyecto Tulpa forma parte del sello discográfico independiente Flai en el cual también ejerce como productor de varios proyectos musicales emergentes.

 

Elenco/ Staff

Bailarina: Agustina Pérez Richardi
Músico: Alvaro Alaniz
Dirección y puesta en escena: Osjar Navarro Correa
Diseño y puesta de luces: Paloma Rayén Barrera
Vestuario: Victoria Fornoni
Maquillaje: Luciana Millán
Fotografía: Paloma Rayen Barrera y Eduardo Solodki
Audiovisuales: Octavio Gauna
Redes: Sol Ramos Marimón

 

Agenda

Día: Viernes 22 de septiembre
Hora: 21:30 hs
Lugar: Teatro Quintanilla
Entrada general: $2500 | EntradaWeb

 

 

Categorías