Eruca Sativa festeja su 15° cumpleaños en el Teatro Plaza

La banda se presenta el próximo sábado 13 de mayo en la sala mayor de Godoy Cruz. El recital será a las 22 horas y repasará sus clásicos y parte de su reciente material discográfico.

 

Los tickets ya están a la venta y se pueden conseguir de modo online por https://bit.ly/EntradasErucaSativa15 o en la boletería del teatro (sólo en efectivo) de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Luego de un gran cierre en 2022 con un concierto en el Estadio Obras, el grupo sigue celebrando sus 15 años de historia presentando su último disco de estudio, “Dopelganga”, por toda Sudamérica.

Se trata de una gran producción compuesta por 8 versiones de reconocidos compositores de Argentina y Latinoamérica. Cuenta con la producción de Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

Además de su gira aniversario por todo el país fueron nominados a los premios Gardel 2023 por los discos “Seremos Primavera en Vivo en la Ballena Azul” y “Dopelganga”.

 

Eruca Sativa: un poco de historia

 

Desde sus inicios en 2007, la banda ha recorrido importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica y España.

A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez y fue nominado a los Latin Grammy en la categoría “Mejor canción de rock” (por “Nada Salvaje”). Obtuvo el Premio Gardel por el videoclip del mismo tema.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica.

Mientras tanto, un año después también formaron parte del festival “Mother of All”, junto a bandas legendarias como Guns N’ Roses; Garbage y Whitesnake, entre otras.

Finalmente, en 2020 llegó nuevamente el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” por el disco “Seremos Primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo: “Mejor álbum de rock”, “Mejor canción de rock” (“Creo”) y “Mejor canción alternativa” por “Carapazón”.

Categorías