Cerati por Bokanegra, el viernes en el Independencia

La consagrada banda mendocina regresa a la sala cultural mayor de Mendoza con un especial concierto que hará foco en el disco Fuerza Natural y en parte de la discografía solista del icónico cantante.

 

Hace más de 25 años, Bokanegra asomaba a la escena local con un sólido tributo a Soda Stereo. Esa solidez, que es resultado de un gran trabajo de estudio musical, se traduce hoy en que Bokanegra es una de las agrupaciones más elogiadas. Consideración en base a la precisión en los sonidos y voz, que transmiten la esencia de Soda Stereo y también de Gustavo Cerati, ya en su etapa solista. En este último momento musical, harán foco este viernes 14 de abril a las 21, en el Teatro Independencia, cuando interpreten gran parte del disco Fuerza Natural de Cerati y canciones de su discografía solista. Los tickets ya se encuentran a la venta en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a viernes de 18 a 21.

“Gustavo Cerati fue y es para mi visión y la de muchos críticos musicales el mejor cantante que ha tenido el rock en el país, un vocalista extremadamente afinado. Estudiándolo, aprendí que hay muchísimas herramientas para lograr cantar y hacer rendir la voz al máximo y él las conocía. Hoy, como cantante, trato de aplicar esas técnicas vocales que iban cambiando en las canciones, lógicamente es solo una aproximación, porque él es inalcanzable y único. Incluso en temas de otros cantantes cuando él ha estado como invitado, entraba su voz y todo sube a 5.000 puntos, él era sobresaliente”, dice Raúl Aguilera, cantante de Bokanegra.

Categorías