Rocambole en Godoy Cruz

Uno de los artistas plásticos más importantes del Rock Nacional llega al departamento para presentar la muestra “Rocambole en Godoy Cruz”, los días 9 y 10 de febrero.

 

Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole visitará el departamento, en el marco de su nueva exposición. La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura y la Memoria, el jueves 9, a las 20 horas.

Ese mismo día habrá una función de “Rockambole”, una obra inspirada en las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Será en el Teatro Plaza a las 22.

Entretanto, el viernes 10 a las 19, el invitado brindará una charla titulada “Un repaso sobre el mundo de imágenes de Rocambole” y, posteriormente se llevará a cabo una firma de libros. Esta actividad también tendrá lugar en la Casa de la Cultura y la Memoria.

La entrada será gratuita y los cupos se irán agotando por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad de las salas.

 

Una visita imperdible

 

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Rocambole está ligado fuertemente a la imagen de la mítica agrupación liderada por el Indio Solari.

Fue el encargado de diseñar todas las portadas de sus discos, además de ilustraciones, escenografías, videos y todo lo relacionado a la identidad visual de Los Redondos.

La exposición que se podrá ver en la calle Lavalle 88 será un recorrido por algunas de las obras más importantes de Cohen, que el propio artista seleccionó para presentar en el departamento.

También habrá una intervención de cuarteto de cuerdas integrada por Anna Kebadze, Laura Dana, Alejandro Fiore y José Luis Di Marco. Los arreglos musicales fueron realizados por Marcelo Reinoso.

Luego de su apertura oficial, “Rocambole en Godoy Cruz” podrá ser visitada, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas.

 

Una propuesta de salvaje belleza visual

 

La mística ricotera subirá al escenario de la sala mayor de Godoy Cruz, con la puesta “Rockambole”.

Esta propuesta artística y conceptual fusiona danza, teatro y música y fue creada por su directora, la coreógrafa y bailarina Romina Vera.

Los artistas de la compañía “Brulular” serán los encargados de narrar esta historia sobre el bien y el mal que tendrá momentos de amor, oscuridad y una desbordante belleza

El resultado es una propuesta vertiginosa que no da respiro, donde la plasticidad de los intérpretes logra crear diferentes imágenes colectivas, con una potente carga dramática y expresiva.

Categorías