El sábado finalizan los festejos por los 200 años de la Biblioteca San Martín

El sábado 17, a las 20.30, se realizará el cierre de los festejos por los 200 años de la mítica institución ubicada en la Alameda. Habrá «Varieté de títeres» y el concierto del Coro de Niños Cantores de Mendoza.

 

La Biblioteca Pública General San Martín celebró todo el año su bicentenario y lo hizo con numerosas propuestas y actividades en su sede, el teatro Independencia y el Espacio Cultural Julio Le Parc. Muestras, talleres, recitales, teatro, conciertos, ferias y títeres, entre otros fueron parte de este importante aniversario.

Esta Biblioteca forma parte de la vida de los mendocinos. Entre los hombres que participaron de su gestación estuvo el General José de San Martín, junto a otros militares de la independencia. Se nombró al primer secretario del organismo, Agustín Delgado, y el 9 de julio de 1822, la Biblioteca Mendocina abrió sus puertas a la comunidad.

Actualmente es la única Biblioteca Pública de carácter Provincial y funciona bajo el ámbito del Ministerio de Cultura y Turismo, como una institución democrática destinada a brindar con eficiencia y sin ningún tipo de discriminación, toda la información existente.

La cita es en la explanada de la Biblioteca, Remedios de Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

 

Varieté de Títeres

 

Los títeres se enteraron que cuatro compañías del Teatro de Títeres de Mendoza viajaron a Buenos Aires a participar en la quinta edición de los Premios Nacionales Javier Villafañe.

Entre risas, poesía y canciones los «Títeres organizados» nos mostrarán que el mayor premio es la alegría del encuentro.

Se presentarán las compañías: La valija del Sol, Lorena Membrive; La Tía Tomasa, Adolfo Lanzaveccia; Giraluna Títeres, Gabi Carli – Silvina Falco y El alma en un hilo con Rosana López.

 

Coro de Niños Cantores de Mendoza

 

Los Niños Cantores de Mendoza ofrecerán una selección de obras denominado Ayer, hoy y siempre. En la oportunidad, realizarán un viaje por diferentes géneros musicales de ayer, hoy y siempre pero con una nueva mirada…. la mirada de los niños que integran el coro junto a músicos invitados.

El repertorio que ofrecerán será: Los Reyes Magos y El Nacimiento, de Ariel Ramírez; Medley del Film La Novicia Rebelde, de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein e Imagina, de John Lennon.

También interpretarán: Piel Canela; Quizás, Quizás, Quizás; A mi manera; Medley Disney y Medley Rock Nacional.

Participarán los músicos invitados: la soprano Griselda López Zalba; en piano, Lautaro Michaux; en guitarra, Roberto Martín; en bajo Mauricio Achem y batería, Marcos Martínez.

 

Equipo Artístico del Coro

 

Directora: Juana Mauro de Fernández
Co Directora: María Eleonora Fernández
Pianista: Lautaro Michaux
Preparadora Vocal: Griselda López Zalba
Versiones Corales y Asistente Técnico: Marcelo Fernández Mauro
Secretaria: Paula Navarta

Categorías