Néctar 02 te invita a conocer Nectown, su primer disco

Un lugar donde habitan canciones, con melodías dulces para compartir y disfrutar. Bienvenidxs a Nectown, el álbum debut de Néctar 02 que a partir del 1 de diciembre estará en las plataformas.

 

«Nectown es un álbum compuesto por habitaciones de un mismo panal. En estas habitaciones podemos escuchar la variedad de sonidos y estilos que conforman a esta colmena para transmitir a todos los que la escuchen la energía y la fuerza de un enjambre; la dulzura y suavidad de su néctar».

Constante y laboriosamente, Néctar 02 ha ido desplegando las diez canciones que conforman Nectown y que se presentan como auspicioso debut para una agrupación que va ganando su espacio en la escena mendocina.

Desde la fusión de géneros musicales con una dinámica humorística y lúdica, Néctar 02 se centra en las interpretaciones de las voces Marina y Rocío Villalba, por un lado, y en la solidez sonora que aportan las instrumentaciones de Elías Barbero, Matías Corvalán y Marco Senetiner Serú.

 

Dale Play

 

Nectown fue grabado durante el 2022 en Underplace Studio, bajo la producción de Gabriel Nazar -líder de Gauchito Club-, mientras que el mastering corresponde a Mario Sanchez. Como intérpretes invitados encontramos a Charca y Juana Banana; como instrumentistas participaron Fugy Altavilla (Brassas) en vientos, Celina Jury en violín y Germán Castillo en percusión. La ilustración de tapa fue hecha por Bruno Cantu y las fotografías son de Santiago Tagua.

Néctar 02 nace en el año 2021 en Mendoza, con el antecedente de la formación de Frecuencia Dominante. La identidad de Néctar 02 no se puede definir con un solo género musical. Los temas pasan por distintos estilos como pop, R&B, rock, bossa, entre otros.

La agrupación está compuesta por: Rocío Villalba (voz y guitarra), Marina Villalba (voz y teclado), Marco Senetiner Serú (guitarra eléctrica), Matías Corvalán (bajo) y Elías Barbero (batería).

Durante el último año se han presentado en escenarios del gran Mendoza como la Nave UNCUYO y el Teatro Quintanilla. Durante septiembre participaron de la edición del festival “Vivo Luján” que encabezaron Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros. En noviembre estuvieron presentes en el Cultural Aurora de Maipú en el marco del festival “Messirve”.

Categorías