Crédito fotografía: Rodrigo Alonso

Lebón brilló en el Luna con muy buena compañía

En una noche llena de emociones, el artista fundamental de la historia del rock argentino, David Lebón, brindó un show inolvidable en el Estadio Luna Park durante la presentación oficial de “Lebón & Co. – Volumen 2”.

 

A lo largo de más de dos horas y media, David repasó gran parte de su obra, incluyendo clásicos como «Esperando nacer», «Despiértate Nena», “Noche de Perros”, y gemas, que hacía un tiempo que no tocaba en vivo, como «María Navidad» y «32 macetas» (de su álbum debut de 1973).

El gran hilo conductor de la noche fue su obra más reciente «Lebón & Co Vol. 2», para lo que se sumaron varios de los invitados del álbum, como Fabi Cantilo (“En la vereda del sol”), Rosario Ortega y Kevin Johansen (“Cuánto tiempo más llevará”), Mateo Sujatovich (“Tiempo sin sueños”) y Sandra Mihanovich (“Copado por el diablo”). Además, participaron los notables guitarristas Nico Bereciartúa y Palmo Adario.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, se vivió cuando David invitó a sus hijos Nayla (voz) y Panchi (batería) para hacer una versión de “Nayla” junto al tecladista Leo Sujatovich.

 

Crédito fotografía: Rodrigo Alonso

 

Sorprendieron las participaciones de Palito Ortega (junto a Lalo Fransen), que se subió al escenario para una poderosa versión de «Popotitos» y la del español Leiva, con quien cantó «Tu llegada», de «Lebón & Co Vol.1».

Acompañado por su afianzada banda, más un cuarteto de cuerdas dirigido por Guillermo Cardozo Ocampo, David recibió todo el cariño de su público (con gran parte de su familia presente) que no paró de corear sus canciones y aplaudir de pie al final de cada tema.

Para cerrar el recital, Lebón brindó a sus fans la canción más pedida: «Seminare». Finalmente, el conmovedor bis, fue dedicado a Charly García «Nos veremos otra vez».

Y siempre es muy bueno volver a ver a David haciendo lo que mejor sabe hacer: regalarnos sus canciones desde un escenario.

“Lebon & Co. 2” tuvo algunos adelantos. Primero fue “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia; lo siguió “Esperando nacer”, con Vicentico, luego “En la vereda del sol” junto a Fabiana Cantilo y, como cuarto adelanto, “Ese tren” con Skay Beilinson.

Ahora es el momento de escuchar Lebón & Co. Volumen 2 completo.

Y así descubrir una potente versión de “Creo que me suelto” con Juanes, “Mi despedida” con el tremendo artista español Antonio Carmona, “El tigre y el dragón” en un dueto imperdible con Abel Pintos, “Copado por el diablo”, un blues donde se luce la gran voz de Sandra Mihanovich, el clásico de Serú “Cuanto tiempo más llevará”, junto a Kevin Johansen y Rosario Ortega o “San Francisco y el lobo” donde Soledad sorprende con una sentida interpretación.

Un momento emotivo del álbum es la presencia de su hija Nayla, cantando el tema que lleva su nombre, junto a Panchi Lebón en batería y el gran Hugo Fattoruso en teclados.

Otra de las perlas del disco es la versión de ese “himno” que es “Seminare”, en una increíble versión junto a Diego Torres.

Y como cierre de este inmenso trabajo, una versión de “Nos veremos otra vez”, que vuelve a juntar a dos amigos de toda la vida: Charly y David.

Otra vez Lebón, llegando al corazón de la gente, haciendo que la vida sea mejor con su música.

En Lebón & Co. Volumen 2 participó el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) como productor, con el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como SERU GIRAN.

 

Grabado por Facundo Rodríguez
Masterizado por Eduardo Bergallo
Producido y mezclado por Gabriel Pedernera

 

Categorías