10° Muestra anual de Niños y niñas Bateristas de Mendoza

Sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas en Hipólito La Carmelina (Carril Costa Canal Montecaseros, San Martín). Entrada gratis.

 

La escuela de niños bateristas se encuentra en San Martín, pero recibe alumnos de muchas partes de la región Este. Funciona hace más de 13 años y han pasado más de 100 niños y niñas por la institución.

“Hace más de 15 años que doy clases en mi casa del barrio MEBNA. Un día, buscando como dejar de perder dinero con la música, decidí buscar un segmento que nadie había explotado: los niños. Encontré un trabajo maravilloso, que era enseñar arte a los más chiquitos. Siempre digo que es el trabajo más lindo del mundo” nos cuenta Marcelo Fortunato; baterista, docente y creador del proyecto.

«Hace 10 años que empecé a mostrar públicamente lo que iban aprendiendo los niños. Organicé una muestra /recital con otro profesor de San Martín y juntamos los alumnos. Fue el comienzo de algo hermoso. Tuve muchos inscriptos ese año. Empecé con cuatro alumnos y dos invitados y al otro año ya tenía 16. Esta muestra que viene en diciembre, tenemos 24 bateristas. En toda la trayectoria de la escuela suman más de 100 niños que han pasado por aquí. Algunos llegaron a ser bateristas o tocan otro instrumento. Todos amantes de la música. Eso es lo importante”, agregó Marcelo.

“Los chicos aprenden ejercicio, música, lecto-escritura musical básica y después de las vacaciones de Julio empezamos a preparar las muestras que es en definitiva lo que los niños esperan: tocar ante público. Las primeras dos muestras fueron en el Paseo de la Patria, después en el Templo del Vino, en el en el IEDyT, dos veces en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, Cine Colón de Palmira, una virtual por la pandemia y la última en el Centro de Congresos y Exposiciones. Gracias a Dios, todos los años hay empresarios sanmartinianos que creen en la cultura, que apoyan junto a la Municipalidad de General San Martín este evento» destacó el músico.

“Todas las muestras tienen algo original, este año la sorpresa vendrá al cierre del evento. Escucharemos canciones de Rolling Stones, Guns And Roses, The Police, Metallica, entre otras bandas con un sorprendente final», concluyó Marcelo Fortunato.

 

Agenda

10° Muestra anual de Niños y niñas Bateristas de Mendoza

Sábado 3 de diciembre

19:30 horas
Hipólito La Carmelina
20 artistas en escena de 7 a 18 años de edad.
GRATIS

Categorías