“Eclipse” en dos impactantes conciertos inspirados en discos de “Pink Floyd”

La banda mendocina celebra sus 25 años, en el Independencia, interpretando a la icónica banda inglesa. El viernes tocarán el álbum “The Wall” y el sábado “Wish You Were Here” y “Animals”.

 

“Prometemos dos conciertos únicos y antológicos”, dicen los integrantes de “Eclipse”, la banda mendocina que cumple 25 años interpretando la música de la legendaria “Pink Floyd”. La promesa la cumplirán este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, a las 21, en el teatro Independencia, cuando presentarán en escena tres discos fundamentales en la discografía de la banda británica. El viernes lo harán con la interpretación musical y en forma completa de “The Wall”. El sábado, en tanto, sonará en escena cada uno de los tracks que componen “Wish You Were Here” y “Animals”. Las entradas para presenciar estos shows ya están a la venta, a través de entradaweb.com.ar (sección música) o en boletería el día de la función.

Las presentaciones de “Eclipse”, siempre han tendido a significar la monumentalidad y el carácter épico de las producciones de “Pink Floyd”. Esta puesta de dos conciertos totalmente diferentes, en los cuales interpretarán la totalidad de los álbumes que consolidaron a los británicos en la cima de la vanguardia musical de los 70, es una muestra de ello.

En 25 años ininterrumpidos en escena, “Eclipse” se ha ganado un consolidado lugar en la cultura musical de Mendoza. Fue galardonada repetidamente por su calidad artística y reconocida por la crítica y sus fieles seguidores. Los que siguen acompañándolos, llenando las salas en cada presentación.

 

Acerca de “Eclipse”

 

Formada en 1997, “Eclipse” debutó en el Teatro Quintanilla. Su objetivo era interpretar por única vez, la música de Pink Floyd, pero desde allí no dejaron de tocar. La agrupación es elogiada por su solidez y madurez, acorde con la sensibilidad y destreza instrumental y talento individual de sus integrantes. En varias ocasiones ha llevado la música de los británicos dentro y fuera del país. Ha participado en tres ocasiones, presentando “Pink Floyd The Wall”, en grandes conciertos sinfónicos junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza. Durante la pandemia, en 2020, produjo en confinamiento un video junto a la primera de estas orquestas, experiencia cuyo resultado fue visto internacionalmente.

La premiada “Eclipse”, está integrado por Jorge Garin (voz líder), Sebastián Rivas y Edgardo Povez (guitarras), Federico Zuin (bajo), Juan Pablo Bruno (guitarra y coros), Claudio López (teclados y secuencias), Fernando Moncada (batería y secuencias), Adriana Rodríguez, Mariel Santos (coros) y Alejandro Pizarro (producción general).

Categorías