La organización de la Fiesta Provincial de la Cerveza tiene como protagonistas a las mujeres

En diálogo con Tal Como Soy, el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, contó cómo se está preparando la 15º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

 

“Esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza es una edición muy particular porque estamos celebrando quince años de una fiesta que se convirtió en el Festival de Rock más importante del oeste argentino. La Fiesta de la Cerveza es una fiesta que se sostuvo con el paso del tiempo, una fiesta de desarrollo público, organizada íntegramente por el Municipio de Godoy Cruz y que en estos quince años habla de alguna manera también, de cómo sostener distintas políticas públicas de cultura, que terminan impactando en un sector que tiene como protagonista cada fin de año al departamento de Godoy Cruz”, explicó Gareca.

La Fiesta de la Cerveza abre el calendario de la temporada de verano de la provincia de Mendoza y para nosotros es un motivo de orgullo”, agregó.

La presente edición contará con 20 food trucks y 20 puestos de cerveza artesanal “vamos a tener una Tienda Creativa con 15 emprendedores de las Industrias Creativas que trabajan en el departamento de Godoy Cruz. Este año con el criterio de indumentaria y accesorios, tienda de vinilos y por supuesto habrá barberos, tatuadores, gritter bar y distintas propuestas que vamos a ir desarrollando dentro del predio de la Fiesta”.

Además, el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, brindó detalles sobre la seguridad en el predio dónde se desarrollará la Fiesta “Existen 2 controles de acceso. 2 ingresos para el público en general, ubicados en ambos extremos del Parque San Vicente. El primer pórtico, pegado a la ciclovía; y el otro, frente al Hiper Libertad. El tema de la seguridad es algo que se viene ya realizando en este Festival. Nosotros contamos con seguridad externa e interna en todo el predio”.

Desde el año pasado, la organización de la Fiesta Provincial de la Cerveza tiene como protagonistas a las mujeres “las cabezas del grupo de producción de la Fiesta son mujeres. Este año esa lógica también se repite porque contamos con dos jefas de escenario en toda la parte técnica, la jefa del predio y la jefa que está detrás del escenario, en la zona de camarines. Para el Municipio es importante destacarlo especialmente porque cada una de ellas viene desarrollándose en el medio y ese trabajo es el que venimos haciendo justamente en Godoy Cruz, entonces por eso me parece significativo y notable que se sepa” enfatizó Gareca.

Desde luego queremos extender la invitación a quienes deseen disfrutar de la música. Este año la Fiesta de la Cerveza tendrá 15 bandas locales distribuidas 5 por cada noche. El día viernes estará cerrando Niki Nicole, el sábado transitaremos el día del Homenaje a los Karamelo Santo con motivo de celebrar sus 30 años con la música y por primera vez la Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará en la Fiesta de la Cerveza. Eso sucederá con Ciro y los Peras, un show que va a estará dividido en dos partes, la primera será sinfónica y la segunda, eléctrica.

En cuanto a la tercera noche, tocarán Conociendo Rusia, una banda que se ha consolidado en la escena nacional en los últimos dos años. Y para el cierre de esta gran Fiesta, llegarán los hermanos uruguayos de No te Va a Gustar.

Los festivales de música fueron transitando justamente ese proceso de brindar cada vez más servicios dentro del predio, en dónde además de escuchar a nuestra banda favorita, podemos compartir en familia. Por eso hacemos extensiva la invitación a toda la familia. ¡Vengan a celebrar en familia, la 15° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz!, concluyó Gareca.

 

Grilla final día por día

 

  • Viernes 9: VHS, La Blunty, La Lucía, Maurito and The Rufos, Alejo y Valentín, Nicki Nicole.
  • Sábado 10: Agitados, Perro Cochino, Venus Miente, El Álamo, Chancho Va, Karamelo Santo, Ciro y los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza
  • Domingo 11: Camila Coccia, Fantasmas del Subsuelo, Lexy Frank, Toby Deltin, Batos, Coniciendo Rusia, NTVG

 

15º edición “Fiesta Provincial de la Cerveza”

Parque San Vicente, Godoy Cruz

Días: Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de diciembre
Entrada por día: $ 2.000
Abono por 3 días: $ 4.000
A la venta en www.fiestacervezagc.com.ar y de lunes a sábado de 9 a 18 en boletería del Teatro Plaza.

Categorías