Fotografía gentileza de Prensa Guaymallén

El espacio verde ubicado en Dr. Juan Serú y Calle de la Estación se llamará «Marciano Cantero»

La mañana de este jueves, el municipio de Guaymallén recibió la visita especial de Javier Cantero, hijo del gran «Marciano» Cantero. Durante el encuentro, se le presentó la Ordenanza del Concejo Deliberante de Guaymallén que establece designar con el nombre de su papá el espacio verde ubicado en Dr. Juan Serú y Calle de la Estación, a la altura de los barrios Suyai I y II.

 

Agradecido por el gesto y con gran emoción, Javier recordó ese vínculo entrañable que trascendió a la música: «Con mi papá éramos mejores amigos. De hecho, él dijo que la canción «Amigos» la hizo pensando en que algún día fueran mejores amigos con su hijo. Y siempre fue así. La verdad que muchos arrepentimientos no tengo, cuando él se va yo me quedo en paz. Días antes de que muera le dije «Te quiero muchísimo, sos mi héroe y estoy muy orgulloso de vos»». También estuvo presente Mario Araniti.

Este no es el primer homenaje que la comuna le rinde al Marciano. En enero de 2019, en el marco de la Vendimia departamental «América», fue declarado Ciudadano Ilustre del departamento. Minutos después, el enanito verde pisó el escenario de la Rotonda de Salcedo e hizo vibrar a Guaymallén en una noche realmente mágica, feliz e inolvidable.

Su humildad, su humanidad y su talento hicieron posible no solo ese momento único, al que se sumó el lugar y el público, sino también que hoy pueda ser conmemorado y celebrado desde sus valores.

Sin dudas, Horacio «Marciano» Cantero fue uno de los abanderados del rock nacional y sus canciones aún nos seguirán cantando en el tiempo.

Categorías