Araca Aires Urbanos + Victoria Di Raimondo

Sábado 15 de octubre a las 22 horas en el Teatro Quintanilla. Artista invitado: Pato Ibire. Tickets en EntradaWeb.

 

Dos manifestaciones representativas de la música ciudadana en estos tiempos. Dos proyectos que se hermanan en el influjo conceptual del tango como punto de partida para engendrar en libertad un tipo de música urbana. En esta esperada fecha, el tango de hoy dejará una nueva huella en el corazón de la ciudad de Mendoza.

 

Araca Aires Urbanos es una banda referente en la corriente del tango del siglo XXI. A través de un sonido contundente y oscuro, Araca propone una sonoridad que refleja en sus matices variadas emociones citadinas. Luego de haber actuado en grandes escenarios a nivel nacional como “La cumbre mundial del tango”, “Festival Facaff”, entre otros; y de haber presentado en diferentes puntos del país su segundo disco Ciudad Tensión, premiado como “Mejor disco grupal” en los Premios Escenarios 2016, la banda reaparece este 2022 con renovada formación y material nuevo. Hacen Araca: Gastón Siqueiros (voz), Agustina Guillén (bandoneón), Carlos Acosta (piano),Hugo Larrañaga (contrabajo), Camilo Martínez (batería).

“Estamos felices de compartir esta noche de música y letras atravesadas por la poesía. Aunar dos propuestas de estas características es enriquecer las experiencias estéticas actuales dentro de la música ciudadana argentina. La impronta de Araca Aires Urbanos, con una mirada fresca del género, es soporte sustentable para una poesía corriente, actual y urbana. Si a ello sumamos la atronadora voz de Victoria Di Raimondo, la noche promete ser memorable», Araca.

 

Victoria Di Raimondo es una reconocida mendocina cantante, letrista, compositora y profesora de letras. Actualmente se desempeña como solista y colabora en distintos proyectos vinculados al tango nuevo, como sus dos discos junto al Cuarteto La Púa: Mariposa muerta (2015) y Canciones con niebla (2021); el dúo con la pianista Paula Gandino, con quien grabó Pretérito Imperfecto (2020); colabora con la Orquesta Típica Di Pasquale, con la cual acaba de grabar un nuevo material discográfico llamado Continuidades; y con la Orquesta Típica Julián Peralta. Su último disco se llama Negro sobre negro, y fue lanzado en diciembre del 2021, junto al compositor, arreglador y guitarrista Hernán Reinaudo.

En 2008 Victoria grabó Un álbum azul para Homero Manzi junto a Hernán Reinaudo y otros músicos destacados, proyecto que fue rconocido y financiado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Manzi Somos Todos (2007), en conmemoración al centenario del nacimiento del poeta. Con Altertango, agrupación mendocina a la que perteneció entre el 2000 y el 2015, grabó cinco discos: Altertango I (2001) y II (2004), Melodramas (2005), Tormenta (2008) y Fargüest (2013). Realizó varias giras por Europa, Chile y Brasil.

Categorías