Homenaje al periodista «Ale Parigi» de parte de Comunicaktores

8 de octubre en el teatro Leonardo Favio de Chacras de Coria, Viamonte 5446 a las 21, 30 hs.

Esta función de «Comunicaktores a puro cuento» es auspiciada por el cuerpo deliberativo del departamento de Luján y se hará en homenaje al periodista Alejandro Parigi, recientemente fallecido.

El elenco ha sido declarado de interés cultural por el HCD en virtud de que lleva 21 años desde su creación y este año en particular ha realizado diversos homenajes a comunicadores que integraron el grupo: Tita Molero, Ricardo Mur y Jorge Sosa, sumado al homenaje a Jacinto Castro que se realizó recientemente en el teatro Imperial.

 

Sobre COMUNICAKTORES

 

«Comunicaktores 2022» está integrado por: Nene Avalos, Claudia Ficarra, Maxi Salgado, Cato Aguilar, Martin Saez, Eva Arguello, Luly Vargas , Judith Scheyer, Pato Amico y Gabriela Figueroa. Autor y director: Ricardo Nuarte.

Producción: Maxi Salgado y Gabriela Figueroa.

Escenografía: Emir Vanella y Mendozapost.

 

Sobre la obra «A puro Cuento»

Los personajes de cuento están en problemas. Los chicos ya no leen y los empresarios quieren retirar sus trabajos de todas las librerías del mundo. Cenicienta, como la responsable del gremio, los convoca a todos para una desopilante asamblea. Una comedia que te hará reír desde principio al fin.

La cita es el sábado 8 de octubre en el Teatro Leonardo Favio de Chacras de Coria. Entrada: $500 por entradaweb y en la boletería del teatro.

 

EL ELENCO

 

«Comunicaktores” es el único elenco de periodistas y locutores de la República Argentina, creado por la periodista Gabriela Figueroa, que desde 2001, año tras año para el 7 de Junio, Día del Periodista, pone en escena un espectáculo con el objeto de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte, una fecha tan especial para la comunidad que se desempeña en los medios.

Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos que cada año integran el elenco, según la obra elegida, quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. El público también puede ver otra cara de quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.

Comunikactores debutó con la obra “La muerte es un la menor…a veces” de Ricardo Amorena, el 7 de junio de 2001.En ese entonces tomaron la posta Ricardo Mur, Lourdes Di Silvestre, Carlos Hernández, Stella Maris Russó, Sandra Domínguez, Antonio Ginart, Ariel Prado, Milka Durand, y Gabriela Figueroa, bajo la dirección de Martín Neglia, obra que fue repetida en otros escenarios del sur de la provincia.

Categorías