Rata Blanca vuelve a Mendoza

Una de las bandas más importantes e influyentes del hard rock y el heavy metal en español vuelve a Mendoza. El jueves 1 de diciembre a las 21 hs, el combo encabezado por Walter Giardino y Adrián Barilari regresa al Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Cdad) para repasar lo mejor de su discografía.

 

Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden conseguir en www.elvisentradas.com.ar

 

Rata Blanca es un grupo de Heavy Metal formado en 1985 en Capital Federal (BsAs, Arg). En la década del ’90 se transformó sin dudas en una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos.

Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su segundo disco, «Magos, Espadas y Rosas» lleva más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.

A lo largo de su trayectoria obtuvo 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, haciéndola la agrupación del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente.

A fines de 1990 ganó numerosos premios de los medios de difusión argentinos, entre ellos: Walter Giardino, «Mejor guitarrista del año»; Magos, Espadas y Rosas, «Mejor álbum del año»; La leyenda del hada y el mago y Mujer amante, 1er. y 3er. «Mejores temas del año»; Adrián Barilari, «Mejor vocalista del año».

La presentación de su tercer material discográfico, «Guerrero del Arco Iris», se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield (Capital Federal), siendo la primera y única banda argentina en colmar un estadio hasta ese entonces, y la que más personas llevó a un concierto en la historia del heavy metal en español.

En 2009, a poco de presentarse en el Luna Park, Rata Blanca fue distinguida con dos nominaciones para los premios Latin Grammy en las categorías «Mejor Grupo de Rock» y «Mejor Canción de Rock» por su trabajo «El Reino Olvidado».

Actualmente, Rata se encuentra realizando shows en los escenarios más destacados de diferentes países del continente.

 

Actual formación

Walter Giardino (líder y guitarrista), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería) Danilo Moschen, (teclados) y Pablo Motyczak (bajo).

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: