TrisTres Tigres presentó «Memoria» su nuevo video

TrisTres Tigres es una banda integrada por Iara Woods, Nahuel Plaza y Tomás Salomón. El grupo se reunió a finales del 2017, con la intención de hacer música desde el juego y la exploración.

 

En la búsqueda de su sonido conviven el jazz, música popular latinoamericana y otros géneros. La premisa del juego desprejuiciado, acompañada de un fuerte interés musical, político y estético, hace de esta banda una propuesta sumamente atractiva y emotiva.

A principios del 2020 lanzaron dos materiales a modo de singles: La Lluvia y La Máquina de Escribir. La
totalidad del trabajo de producción, composición, mezcla y mastering fue realizado por los integrantes del
grupo. Lisandro Aristimuño seleccionó su canción La Lluvia como parte de su ciclo Música Sin Fines de Lucro. Fueron ganadores de la convocatoria Música en Vivo, del Ministerio de Cultura de Mendoza. También fueron  seleccionados para participar del ciclo Jazz en el Lago, en febrero del 2021.

Actualmente se encuentran tocando y lanzando nuevo material. Su último lanzamiento fue Memoria, el último
sencillo antes del primer disco del grupo.

 

Dale Play

 

 

Sobre MEMORIA

 

Memoria es el último lanzamiento de TrisTres Tigres, una canción que rompe con la propuesta íntima original del proyecto y muestra un lado más agresivo, con un mensaje claro en sus letras. La canción abre con la voz de
Rodolfo Walsh, recitando un fragmento de su obra Operación Masacre, libro que narra una serie de asesinatos de prisioneros cometidos durante la dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora.

La grabación de todos los instrumentos y voces de la canción se realizó en simultáneo por Euforia Productora. A su vez, la artista y realizadora audiovisual Alicia Gargantini se encargó de registrar en video el día de la grabación.

Categorías