Llega un nuevo Festival dedicado a García Lorca

Godoy Cruz organiza un encuentro donde se va a recorrer la obra del prestigioso escritor y dramaturgo español, mediante diferentes expresiones artísticas. El II Festival García Lorca será del 14 al 18 de septiembre, con la actuación de importantes artistas y elencos.

 

Considerado una de las figuras más importantes de la literatura y el teatro en castellano del siglo XX, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio pondrá en escena un variado programa artístico.

Las entradas para todos los espectáculos y actividades previstas serán gratuitas y limitadas de acuerdo a la capacidad de cada sala.

Música, cine, canto, danza y teatro irán armando un atractivo entramado de espectáculos, que permitirán sumergirse en el universo creativo del autor.

Entretanto, la artista Florencia Fourcade brindará intervenciones artísticas con castañuelas.

De esta manera, mendocinos y turistas podrán deleitarse, en distintas locaciones, con creaciones inspiradas en la vida y obra de García Lorca.

 

Un dinámico recorrido para honrar la memoria de García Lorca

 

Miércoles 14. 21 h. Film Bodas de Sangre. Biblioteca + Mediateca (Tomba 54).

El Cine Club Stocco presenta la versión cinematográfica de Bodas de Sangre, basado en la tragedia homónima de Federico García Lorca dirigida por Carlos Saura en 1981.

Miércoles 14. 21h. Del Amor Oscuro. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). Entrada gratuita con inscripción previa en https://bit.ly/InscripcionesDelAmorOscuro (cupos limitados).

La Compañía La Monarca estrena Del Amor Oscuro, una performance dirigida por Agustín Díaz.

Jueves 15. Hora 20:30. El ladrón de palabras. Biblioteca+ Mediateca (Tomba 54). Entrada gratuita

Escrita por Javier Cusimano y con la participación especial de Darío Anis, esta es la historia de un ladrón y el fantasma de Lorca, condenado a penar hasta que fuerzas superiores vean terminado el libro que estaba escribiendo antes de ser fusilado.

Viernes 16. 21:30h. La Casa de Bernarda Alba. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.

Desde San Juan, el elenco independiente Expresión Contemporánea llevará al escenario su versión de La Casa de Bernarda Alba, una de las obras cumbres de Lorca.

Viernes 16. 21:30h. Romancero Gitano. Espacio Arizu (Av. San Martín 1550).

Por su parte, el Ballet La Coruña junto a prestigiosos músicos interpretarán El Romancero Gitano.

En una noche mágica rondará la gracia, energía y la belleza de la poesía de Federico, a través de canciones de raíz flamenca que introducirán al público en la cultura gitana, cuna de este arte

Sábado 17. 21:30h. Concierto de Aranjuez. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.

Otra de las experiencias diagramadas para el disfrute será el clásico Concierto de Aranjuez, una obra compuesta para formación orquestal y guitarra.

Esta popular obra será interpretada por la Orquesta Barroca de Mendoza y el guitarrista Federico Tomba, como artista invitado, bajo la dirección del maestro Mariano Peralta.

Domingo 18. 20h. Experiencia Lorca. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.

Para el cierre llegará Experiencia Lorca, que recreará la esencia de un tablao flamenco, bajo la dirección del bailaor Pablo Garay. En esta puesta, el escenario vibrará al compás de la música y la danza flamenca.

Categorías