Festival Confluencias presenta a «Vero Soffia» en Mendoza

Domingo 18 de septiembre a las 21.30 horas, Teatro Quintanilla. Tickets en EntradaWeb. Músicos invitados:
Ernesto Pérez Matta y Facundo Jofré.

 

Vero Soffia es una versátil cantante, compositora y actriz chilena, que desde un pop acústico con fuertes inspiraciones folk (latinoamericano y del mundo), viaja por emociones diversas. Sus letras, reflexivas a la vez que cotidianas, abordan con frescura y luminosidad la búsqueda de sentido, el amor, desamor y la incertidumbre, desde una perspectiva femenina.

Como actriz fue parte de producciones chilenas como “Peleles” y “Las vegas” (2012 y 2014 por canal 13) y la aclamada serie “Los 80” entre otras. También participó en el musical chileno “La Tirana: Leyenda del Tamarugal” mezclando sus dos pasiones, hasta que decide, finalmente, dedicarse por completo a la música.

Como cantante lanza su primer disco “Hay que andar” (2014), de carácter nostálgico y exploratorio, que contó con la participación de artistas como Arlette Jequier y Nano Stern, y dio paso a “La vida es corta” (2016), un disco cargado de juego y energía que tuvo como invitados a Javier Barría y Camilo Zicavo (La moral distraída).

En 2018 estrena el EP “La Maga”, explorando el concepto de la voz femenina en un lindo trabajo con un coro de mujeres amateur, que abrió una nueva puerta y despertó su interés en el mundo lo coral y las temáticas de género.

En julio 2020 vuelve a las pistas con “Algo tiene que cambiar”, que en medio de la pandemia inicia el proceso de un nuevo disco, del mismo nombre, que busca reflejar las transformaciones sociales y humanas del mundo actual, con una sonoridad particular, que entrelaza el pop y sonidos latinoamericanos, y está fuertemente marcada por los paisajes naturales del sur de Chile, donde reside desde hace dos años.

Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo disco, lanzado en abril 2022 en el Teatro del Lago, uno de los más importantes de la región y del país, donde compartió escenario junto a grandes artistas invitados, como Sebastián Rojas “Don cupón” (Sondelvalle) y Magdalena Matthey, a la vez que desarrolla un interesante trabajo coral basado en la improvisación y creación colectiva en la escuela de las artes de TDL.

Categorías