«Trío Fantasma»+ BEETHOVEN Concierto TRES

Viernes 09 de Setiembre de 2022, 21:30 hs. en el Teatro Independencia. Tickets en EntradaWeb y en boletaría del teatro (Jueves a Domingo de 18 a 21 horas).

 

Seis conciertos desarrollados con gran suceso durante la segunda mitad del año 2021 le dieron forma a “BEETHOVEN 250 + 1”, un verdadero viaje por la historia y la música del brillante pianista y compositor alemán. Para continuarlo nace la propuesta “ + BEETHOVEN” un proyecto de gestión privada y sin igual en el Pais y en Sudamérica.

En su tercer concierto que se llamará “TRÍO FANTASMA”, participará el prestigioso violinista de Buenos Aires Rafael Carlos Gintoli, quien junto a Leonardo Pittella en el piano y Matías Longo en violoncello, recrearán el célebre trío que le da el nombre a la velada, además de otras dos Sonatas, una para violín y otra para violoncello.

 

Programa:

Violín Sonata nº 7 en Do menor, Opus 30 número 2
Cello Sonata nº 3 en La mayor, Opus 69
Trío para Piano, Violín y Violoncello en Re mayor, Opus 70 número 1, “Fantasma”

 

Intérpretes

 

Rafael Gintoli
Violín

Desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, como la Sinfónica de Sao Paulo, Ensemble Das Neue Werk de Hamburgo, Radio y Televisión de Cracovia, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, I Giovani Cameristi di Roma, Teatro Colón de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Reykiavik, Filarmónica de Bremen, Sinfónica Nacional de Irlanda, Sinfónica de Zürich, Orquesta de la Sala Tonhalle. También se presentó en los festivales italianos de Fermo, Pisa, Lecce, Udine y Salerno, entre otros.

Ha realizado numerosas giras como solista, o integrando el Trio Buenos Aires, en los Estados Unidos: Nueva Orleans, Washington, Los Angeles, New York y en Europa: Amberes, Sofía, Kiev, Paris, Milán, Roma.

Fue Primer Violín Concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma.

En 1997-98 fue invitado para tocar con las orquestas Filarmónica de Luxemburgo, Nacional de Turquía, Filarmónica de Bogotá, México y la Sinfónica Nacional en Buenos Aires.

Fue nombrado Mejor Intérprete Argentino de 1999 por la Asociación de Críticos quien en 2002 le otorgó el Premio al mejor Intérprete de Música de Cámara. La Academia Argentina de Música lo ha nombrado académico por por su trayectoria. En 2000 recibió el Premio Estirpe a la música clásica. En 2007 recibió el Premio como Personalidad Relevante de la Cultura otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó junto a la Orquesta del Teatro Comunale de Cagliari (Italia), la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en El Salvador y en Chile. En 2001 hizo lo propio junto a la Orquesta de Kaohsiung en Taiwán, en el Konzertsaal de Lucerna (Suiza), la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
En 2004 abrió la Temporada de Teatro Colón, ofreció cursos en Eslovenia y participó en el Mozart Festwochen de Lucerna, con la Orquesta Filarmónica de Moscú en Taiwan, y para el Festival Alberto Ginastera en Londres.

Ha sido invitado para el Festival Cervantino en México, en Taiwan fue acompañado por la Kaoshiung Sinfonica y la Russian Filarmonic en Bilbao, España.

Junto a Martha Argerich en el Teatro Colón de Buenos Aires, para el Festival Bach 2019 en el CCK y en el Auditorio di Santa Cecilia en Roma.

 

Matías Longo
Violoncello

Nacido en Mendoza, comenzó sus estudios de violonchelo a temprana edad perfeccionandose con diferentes reconocidos maestros de diferentes lugares del mundo.

Desarrolla una intensa actividad como músico de cámara, realizando conciertos con diferentes grupos en distintas salas de la provincia, el país y Europa.

Integró la “Orquesta Nacional Juvenil Bicentenario”, con la cual realizo una gira por distintas provincias del país, desempeñándose como cellista principal de la orquesta. También, durante tres años, la prestigiosa orquesta juvenil mundial del “Schleswig Holstein Musik Festival” (fundada por el legendario Leonard Bernstein), con sede en Alemania, actuando junto a los mejores solistas bajo las principales batutas del mundo.

En 2017 fue invitado a participar como solista junto la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el histórico concierto que realizó en el Centro Cultural Kirchner, CCK, en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente es violoncello suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y contratado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

Leonardo Pittella Lahoz
piano

A los seis años inició sus estudios musicales en la Escuela de Música “I Minipolifonici di Trento”, Italia perfeccionándose luego en diferentes clases de renombrados profesores, entre ellos Bruno Gelber y Daniel Rivera, en el Conservatorio Pietro Mascagni de Livorno, Italia, hasta 2012 que comenzó a estudiar en Mendoza con el Maestro Roberto Urbay.

Ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París), destacando sus presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ganador del Primer Premio en Concursos de La Plata y la Ciudad de Necochea, Argentina, y París, Francia.

Desde el 2017 hasta la actualidad, continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Cátedra de Piano del Profesor Titular Roberto Urbay.

Es co creador de los Ciclos “Beethoven 250 + 1”, “+Beethoven” y “Ensambles”, a la vez que su productor artístico.

 

Categorías