Crédito fotografía: Leo Furió

ALEJO Y VALENTÍN presentan su nuevo disco «En el palacio de las almas»

Sábado 10 de Septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad). Entradas disponibles en EntradaWeb.

 

Los jóvenes e inquietos músicos mendocinos presentan su esperado segundo disco, En el palacio de las almas, este sábado en el Independencia. Un trabajo co-producido por el prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer que en vivo se potenciará en un show integral de gran despliegue visual. Entradas disponibles en EntradaWeb y taquilla.

Alejo y Valentín acaban de lanzar su segundo disco, En el palacio de las almas; un trabajo producido por el ingeniero y productor del rock nacional Mario Breuer, que llega cuatro años después del celebrado Peculiares (2018) y con la experiencia de haber recorrido festivales como La Bienal, Lollapalooza, Billboard Festival y Sonorama Ribera de España. La alegría es grande.

Trabajar con Mario, “el Brujo”, fue mágico -cuentan-. Nos adoptamos mutuamente y conocimos un poco de la vida del otro. Fue muy orgánico, amoroso y natural, y eso se traduce en el disco. Una experiencia hermosa. Es muy importante estar cómodos y conectados a la hora de hacer música y así fue. Todas las propuestas sumaban, era virtuoso y servía”.

De ese encuentro, nacieron las siete canciones de En el palacio de las almas, que fue grabado «como una experiencia Beatle, a la antigua» y que atravesó los dos años de cuarentena.

“Fue en un contexto trágico pero que, paradójicamente, abrió un escenario fértil para la creación. En cuarentena se empezó a formar un disco con toda la intensidad del momento y se mezclaban sentimientos. Había rabia, introspección, ganas de cambiar, espiritualidad, se criticaba a la humanidad”.

Para la grabación, entró Daniel Ovie y el mastering quedó en sus manos en el Estudio Desdemona. “En el 2021, llevamos a cabo la grabación en Córdoba y el mundo aún estaba rarísimo. Por eso, se sintió como una epopeya viajar hasta allá. La banda tocó en vivo, el Brujo apretó el botón rojo y fue una experiencia Beatle a la antigua”.

Y en En el palacio de las almas, la épica del proceso se traduce en un disco potente. Reseña Dany Jiménez: «un álbum tan rico como diverso, tan versátil como adictivo y que dejarán una marca inevitable en quienes lo abracen por primera vez». Dicen Alejo y Valentín: “Es un disco realmente energético, de rock, conectado con la supervivencia”.

Con estas canciones Alejo y Valentín llegan el sábado 10 de septiembre al Teatro Independencia, en una noche que, aseguran, será especial. “El disco nació en Mendoza y por eso quisimos que la primera experiencia en vivo sea acá, tanto para el público como para nosotrxs al tocarlo. Además, es nuestra primera presentación de disco, con toda la dedicación que eso conlleva, con un equipo tan grande, y en un teatro tan emblemático”.

El show está pensado como una experiencia artística, integral e interdisciplinaria con un impactante diseño lumínico fusionado con un gran despliegue de mapping en toda la fachada interna del teatro. “Será una experiencia audiovisual hermosa y novedosa”, adelantan.

Además, no estarán solos. Los acompañarán Leandro Lacerna, Aluhe Dume, Feli Ruiz, Joven Breakfast en voces ; Juan Emilio Cuchiarelli en teclado y piano; Leo Dub en bandejas; un cuarteto de cuerdas con arreglos de Jeronimo Macchin y un trío de vientos a cargo de los arreglos de Enzo Lucentini.

En el palacio de las almas

1. Bajando a Tierra
2. En la torre
3. Nudos
4. ¿Cuál es tu deseo?
5. Glosario
6. Montaña
7. Decime algo

Coproducida por Mario Breuer, Alejo y Valentin. Grabado y mezclado por Mario Breuer. Masterizado por Daniel Ovie. Interpretado por Franco Gomez en bajo; Tomas Diaz en batería; Valentín Castro en guitarras; Alejo Llanes en voces, rodhes, y teclados. Grabado en estudio Desdémona, Córdoba. Julio 2021.

 

Ficha

  • Músicxs: Alejo Franco Llanes Vignale (voz, piano, teclado y guitarra), Valentin Castro Bruno (voz, piano y primera guitarra), Franco Gómez Pusetto (bajo), Mario Agustín Verdeslago (segunda guitarra), Federico Javier Gutiérrez (batería), Juan Emilio Cucharelli (piano y rhode), Jeronimo Machin (arreglador de cuerdas), Laura Dana (violín), Anna Kedbaze (violín), Alejandro Fiore (viola), José Luis Di Marco (violonchelo), Enzo Lucentini (Arreglador de Vientos y saxo), Abel Manzotti (trombón), David Tchrikishvili (trompeta), Le0dub Martínez (Dj), Leandro lacerna (voz), Aluhe Dume (voz), Feli Ruiz (voz), Joven Breakfast (voz).

 

  • Técnicxs: Noelia Torres (iluminadora), Mario Sánchez (operador PA), Matias Nicolás Rey (monitorista), Hernan La Paz (stage), Fabio Godoy (stage).

 

  • PICA: Caterina Amézaga, Carla Valdez, Leandro Asaguatte, Dario Morales (mapping, modelado 3D y visuales).

 

  • PULMAHUE: Ignacio Llanes (dirección y producción), Bernardo Blanco (dirección de fotografía), Nicolás Latorre (cámara), Luna Herrera (cámara), Candela Frasson (asistencia de producción).

 

  • Producción General: Paula Blanco Becerra

 

Categorías