KEVIN JOHANSEN llega a Mendoza con «TÚ VE TOUR»

El músico y compositor presenta su nuevo disco «Tú Ve», en el marco de su gira nacional llega a Mendoza, el viernes 9 de septiembre, en el Teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com.

 

El cantante, compositor y músico lanzó su nuevo disco «Tú Ve» y anunció una serie de presentaciones en distintos escenarios. El viernes 9 de septiembre debuta en la sala de calle San Juan.

Kevin Johansen anunció la salida de su último álbum de estudio el pasado 12 de mayo, que incluye once temas, en el que versiona canciones de su autoría y de otros artistas. Además cuenta con la colaboraciones con Jorge Drexler, Ruben Rada, Wiranda Johansen, David Byrne, Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz.

En el disco aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Kevin, como la que le da título a este álbum, “Tú Ve” – de Algo ritmos (2019) – junto a la mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de “Anoche soñé contigo” – de Logo (2007) – a dúo con David Byrne, y “Desde que te perdí” – de City Zen (2004) -, junto a la catalana Silvia Pérez Cruz.

Además, Johansen se anima a abordar canciones como “A Little Respect” de Erasure, “El Albertío” de Violeta Parra, “Suzanne” de Leonard Cohen, “El cielo” de Talking Heads, “Oración al tiempo” de Caetano Veloso, “16 Tons” de Merle Travis, “El Tungue Lé” de Eduardo Mateo, o y “Perfect Day” de Lou Reed. En discos anteriores ya había incluido versiones de temas como “Modern Love” de David Bowie.

«Tú Ve” es conceptual, simple, minimalista y muestra al artista en una faceta más íntima. La música deja espacios y logra llegar a la esencia del sonido de Kevin. La producción estuvo a cargo del músico uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con coproducción del argentino Diego Mema. La grabación se realizó en los estudios Zorzal, de Montevideo, con algunas de las voces de los invitados grabadas en Nueva York, Barcelona y Veracruz (México).

El desafío de Juan Campodónido, el productor del disco, fue buscar destacar la principal característica del músico: su voz. “Fue una búsqueda a partir de lo más profundo de Johansen. Quise hacer un disco que estuviera construido alrededor de la voz de Kevin, la guitarra y algunos elementos bastante simples y dejando espacios. Así que lo primero que hicimos fue grabar su voz. Nos sorprendió muchísimo el resultado de agregar pocos elementos y como al despegar y tener arreglos e instrumentaciones minimalistas, la voz fue cobrando un tamaño que no le había escuchado antes”.

En agosto, Johansen comenzó el Tú Ve Tour, con una serie de conciertos por Córdoba, Rosario, Chile, entre otros paises, donde el músico junto a su banda nos transportarán a través del escenario a la intimidad de su hogar y los encuentros con amigos donde canciones propias y ajenas se vuelven parte de la celebración del encuentro.

En el marco de su gira nacional, Kevin Johansen vuelve a la provincia, el viernes 9 de septiembre, en el Teatro Mendoza. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com.

Categorías