El Teatro Plaza pondrá en escena la ópera Elixir de Amor

El clásico de Donizetti abrirá el telón en Godoy Cruz, en formato ópera concierto, con la Orquesta Barroca de Mendoza, un coro y reconocidos intérpretes mendocinos. El próximo sábado 3 de septiembre a las 21 será la función de una de las piezas más aclamadas del género operístico, que deleitará al público de nuestra provincia.

 

Se estrenará en la sala mayor del departamento, bajo la dirección musical del maestro Hugo Mariano Peralta.

Las entradas ya salieron a la venta en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 o de manera online en https://bit.ly/ElixirDeAmorTeatroPlaza

Elíxir de Amor es una ópera bufa de comienzos del siglo XIX, que se convirtió en una de las más célebres compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani.

Los roles principales serán encarnados por importantes figuras de nuestra provincia que irán recorriendo esta clásica historia de amor, con un imponente marco orquestal.

El elenco de esta producción está conformado por las sopranos Graciela Armendariz y Mariel Santos; mientras que los protagonistas masculinos serán Marcelo Zelada (tenor), Tato Caparotta (barítono) y Marcelo Dacorta (bajo).

 

Una obra cautivante que se convirtió en clásico

 

Esta producción de dos actos fue creada por el célebre músico italiano Gaetano Donizetti y se estrenó originalmente en el Teatro DellaCanobbiana de Milán, en 1832. Posee una de las arias de ópera más recordadas, “Una furtiva lágrima”.

Su título original es “L’elisisd’amore” y se convirtió en una de las obras cumbres de la ópera cómica romántica.

La historia transcurre en un pequeño pueblo donde el campesino Nemorino sueña con enamorar a la bella Adina. A su vez, el capitán Belcore llega al poblado y le pide matrimonio a la protagonista.

El Doctor Dulcamara, un charlatán ambulante sin escrúpulos, convence a Nemorino para que le compre un elixir de amor, que no es más que una simple botella de vino.

El tío del enamorado muere dejándole una gran herencia, lo que atrae a todas las jóvenes del pueblo y despierta los celos de Adina, quién realmente siempre ha tenido sentimientos hacia Nemorino.

A su vez, Giannetta es un personaje que representa a la voz del pueblo y realiza un “juego” muy particular con el coro en escena, que le irá respondiendo mientras se desarrolla la trama.

Categorías